España España · Valencia
Voto de TitoFlecks:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
13 de noviembre de 2010
Aproveché que ayer emitían esta película del actual director de moda y sabía antes de verla que tenía que destilar talento a mansalva. Qué grande es Christopher Nolan. La película es un cúmulo constante de giros efectivos y sorpresas que te manejan a su antojo. Necesitaba justo eso, pues la vi con bastante cansancio acumulado y sin embargo, consiguió captar mi atención en todo momento. Con una fotografía excelente, es un thriller dramático completísimo, da la sensación de haber visto una película complicada, pues, como siempre, tenemos un guión tan redondo y trabajado que cuida cada fleco y mima cada detalle que es imposible no sentirse atraído. Es similar a otras como "El ilusionista" o "El último gran mago", pero superior a éstas, especialmente a la segunda, que es paupérrima. La de Neil Burger es también una gran película, pero ligeramente inferior a "The Prestige", a mi ver.

Por otra parte, las interpretaciones son buenas, y es que el reparto no es para menos; con Bale, Jackman, Caine, Bowie... y las guapas Scarlett Johansson y Rebecca Hall, como para esperar otra cosa.

Por resaltar algo "negativo" de la película, tal vez le cuesta arrancar un poco, pero es un detalle insignificante con todo lo que tiene encima.

Otra película más al saco de cine de verdad. Grande Nolan.

9/10
TitoFlecks