Críticas de StarNine27
Críticas 1.508
25 de marzo de 2014
Aunque a mí personalmente Sandra Bullock no me desagrada tampoco lo hace Ryan Reynolds pese a tener algunos bodrios de por medio pero la verdad es que se dio mucho bombo a esta cinta cuando se estrenó y a mí no me terminaba de llamar la atención pero finalmente la he acabado viendo varios años después y la verdad es que me ha decepcionado bastante ya que no cumple ni como comedia ni como entretenimiento.
Una cinta con una pareja que aparentemente puede desbordar mucha química entre ambos que finalmente a mí no me han convencido, Bullock sobreactuando bastante, véase la escena que da vergüenza ajena ella bailando en el bosque y varias escenas absurdas y mil veces vistas con muchas cosas muy típicas y harto de ver cosas previsibles. Si se podría decir que la cinta mínimamente entretiene aunque su guión sea absurdo por los cuatro costados y de comedia no tenga nada porque parece más un drama que otra cosa con algún sentimentalismo barato por ahí suelto y muchos clichés que sangran a los ojos. Quizás a las mujeres les gustará pero habiendo visto recientemente El diablo viste de Prada y me dejó frío, esta me ha dejado en coma prácticamente porque es una cinta despreciable o al menos a mí no me ha transmitido nada ni siquiera risa que es lo mínimo que debe hacer. Mala.
11 de marzo de 2014
Desconocía apenas el argumento de la cinta, simplemente me dejé guiar por las críticas, premios y comentarios y la verdad es que me ha sorprendido bastante viendo el irregular panorama que hay dentro del cine español. Lo curioso es que siendo una cinta pequeña en cuanto a localizaciones, guión y espacio hacen que la historia sea más interesante, intensa y llamativa destacando a los dos actores protagonistas que son la propia película más que formar parte de ella.
Quizás peca de ser bastante corta de duración y que haya algunas cosas que no haya terminado de entender que es lo que hace que no pueda valorarla mucho más de lo que para mí merece. Es una pequeña joya que muestra como puede cambiar una persona de la noche a la mañana, que es lo que oculta si es que miente, como una chica puede cambiar de opinión repentinamente y los diversos cambios de humor en los dos que sin duda no ves ninguna sobreactuación por ningún lado.
Detalles como la música y la fotografía pienso que no brillan pero sí el pulso de cámara de Sorogoyen que se dedica en varios planos a dejar la cámara en un lado y que todo lo que suceda sea en ese único plano, algo parecido a la técnica de Wes Anderson por poner un ejemplo.
No tengo más que decir de una cinta que te atrapa desde el primer momento pero que alguna serie de incoherencias, falta de explicación o quizás que no entendí y un comienzo un poco típico hacen que no la valore como algo grande pero sí hay que tener en cuenta todo lo demás y esta cinta ha recibido su justo reconocimiento tanto por crítica como por público, espero que se dé más a conocer. Buena.
27 de febrero de 2014
En su momento cuando salieron los pósters ya que trailers no vi me llamó la atención porque aparentemente creí que era una cinta fantástica con monstruos mitológicos pero estaba totalmente equivocado, sabiendo que era un remake iba con expectativas bajas, lo justo para entretenerme pero ni siquiera eso lo ha conseguido resultando plana, sin profundidad en los personajes, sin carisma en el protagonista con cara de estreñido que sigo pensando como puede haber hecho Karl Urban tal despropósito.
Aparte de las mediocres actuaciones tenemos unas coreografías dignas de limpiarse el trasero con ellas, mal dirigidas y por supuesto con una fotografía horrible y una iluminación para tirar la basura ya que de por sí todas las luchas son en la oscuridad y de noche que no hay algo peor que odie más que eso. El ritmo totalmente inexistente, no hay un ápice de entretenimiento en ella a lo largo de los tediosos 99 minutos. Una historia previsible, tópica y explícita hasta resultar desagradable, dialogos inexistentes en la mayor parte de la cinta y cuando hablan ni siquiera transmiten algo. Muchas fantasmadas y mucho aburrimiento y eso es lo que más odio de una cinta. Muy mala y de lo peor que he visto en mucho tiempo a la altura de despropósitos como Max Payne y The spirit aunque no se parezcan. Muy mala.
8 de diciembre de 2013
Pretensiones:
Teniendo en cuenta que Adam Sandler me gusta más que a la mayoría de la gente que no le soporta pues tenía decidido completar su filmografía poco a poco y la verdad es que esta era una de sus pelis que más me llamaba la atención aunque apenas sabía de ella y de su reparto a excepción de los dos protagonistas.
Puntos positivos:
Entretiene en mayor medida con buen ritmo y buenas actuaciones por parte de Sandler y Nicholson que se derrocha carisma y química entre ambos. Unos buenos secundarios que dan suficientes toques de humor como para simpatizar con el público y hacer una cinta más amena de lo que parece. Destacar el desternillante papel de John Turturro y Woody Harrelson y el mejor momento de la cinta con un cambiado John C.Reilly que nos deja un momentazo. La música también está bien elegida y en parte la historia es original dentro de lo que cabe hasta que llegue al tercer acto donde más flojea la cinta.
Puntos negativos:
El tercer acto nos deja un giro de guión bastante ridículo y para nada creíble que destroza una historia perfectamente original que tira por la borda lo bien cosechado que había tratado una historia realmente interesante y entretenida para llegar al ridículo, a lo irreal, a lo americanada que apesta, que ojo a mi las americanadas me gustan pero no los momentos mil veces vistos en cientos de películas que ya es costumbre para las comedias americanas meterle un poco de sentimentalismo y ridiculez además del personaje de Marisa Tomei que personalmente la veo como chica florero que no aporta nada.
Resolución final:
Una interesante y entretenida cinta de Adam Sandler que brinda con toques de humor memorables en algunos casos y simpatiza con el espectador hasta diluirse en un tercer acto poco trabajado en el guión, fantasioso y ridículo. Una pena que al guionista se le fuera la pinza y no supiera como finalizar una historia bastante llamativa. Cuando digo que tiene tintes de 'The Game' de David Fincher es por lo que ocurre al final, imprevisible pero poco efectivo. Interesante.
1 de noviembre de 2013
Pretensiones:
En su momento hace varios años vi la película y me sorprendió gratamente, tanto que le di la puntuación máxima pero en esa época no me fijaba tanto en los errores de las cintas y era un tanto entusiasta. Ahora que la he visto por segunda vez la he bajado bastante pero me sigue gustando mucho ya que da lo que ofrece y no se merece esos palos que le han dado la mayoría del público y la crítica.
Puntos positivos:
Una cinta entretenida de principio a fín con un guión sin sorpresas pero bien administrado en algunos momentos ya que sabe jugar con personajes secundarios como el gay y la esposa de Travolta que aparentemente no hacen nada pero resultan ser cruciales en el tercer acto a causa del gran Thomas Jane, actor que le viene el papel a la perfección, lo interpreta con carisma, transmite y lo sientes en escenas como el ataque a toda su familia o la escena del ruso que la toman de una forma bastante cómica. John Travolta como villano cumple bastante bien aunque su papel sea muy tópico y mil veces visto pero es frío y cruel, mata a quien sea y hace todo lo que le da la gana. La banda sonora se me quedó bastante bien en la cabeza y me sorprendió mucho ya que no la recordaba y hay algunos dialogos que son memorables y me gustaron. La cinta sorprende en su mensaje ya que los temas de venganza me encantan aunque no a todo el mundo le gustan este tipo de cintas ya que si miramos en las filmografías de Van Damme, Seagal o Chuck Norris encontramos a pares pero ya es ridículo suspender una cinta porque sea más de lo mismo.
Puntos negativos:
La cinta es previsible a mas no poder, eso estaba claro y algunas fantasmadas además de una dirección muy planita con demasiados cambios de planos en las escenas de acción que hacen que no veas un golpe al completo. El hecho del humor pretencioso que se despide por parte de un irreconocible y mediocre Ben Foster además del gordito y la hermosa Rebecca Romijn-Stamos (la mismísima Mística de los X-Men), hacen que la historia sea un tanto inverosímil y poco creíble por momentos ya que es una historia oscura y resulta ser por momentos demasiado jocosa.
Resolución final:
Una buena película con sus dosis suficientes de acción, con dialogos memorables, bien interpretada por Thomas Jane y John Travolta en una historia mil veces vista de venganza pero que no te deja descansar gracias a su buen ritmo y su gran banda sonora. Buena e infravalorada.