Voto de StarNine27:
Comedia Dave Buznik (Adam Sandler) es un ejecutivo aparentemente muy pacífico. Sin embargo, durante un vuelo pierde el control a causa de un pequeño malentendido. Tras el incidente, el juez le impone una pena poco habitual: debe someterse a sesiones de terapia para controlar su ira. El responsable de la terapia es el excéntrico doctor Buddy Rydell (Jack Nicholson). Cuando Buddy se extralimita en el ejercicio de sus funciones y se va a vivir a ... [+]
8 de diciembre de 2013
Pretensiones:
Teniendo en cuenta que Adam Sandler me gusta más que a la mayoría de la gente que no le soporta pues tenía decidido completar su filmografía poco a poco y la verdad es que esta era una de sus pelis que más me llamaba la atención aunque apenas sabía de ella y de su reparto a excepción de los dos protagonistas.
Puntos positivos:
Entretiene en mayor medida con buen ritmo y buenas actuaciones por parte de Sandler y Nicholson que se derrocha carisma y química entre ambos. Unos buenos secundarios que dan suficientes toques de humor como para simpatizar con el público y hacer una cinta más amena de lo que parece. Destacar el desternillante papel de John Turturro y Woody Harrelson y el mejor momento de la cinta con un cambiado John C.Reilly que nos deja un momentazo. La música también está bien elegida y en parte la historia es original dentro de lo que cabe hasta que llegue al tercer acto donde más flojea la cinta.
Puntos negativos:
El tercer acto nos deja un giro de guión bastante ridículo y para nada creíble que destroza una historia perfectamente original que tira por la borda lo bien cosechado que había tratado una historia realmente interesante y entretenida para llegar al ridículo, a lo irreal, a lo americanada que apesta, que ojo a mi las americanadas me gustan pero no los momentos mil veces vistos en cientos de películas que ya es costumbre para las comedias americanas meterle un poco de sentimentalismo y ridiculez además del personaje de Marisa Tomei que personalmente la veo como chica florero que no aporta nada.
Resolución final:
Una interesante y entretenida cinta de Adam Sandler que brinda con toques de humor memorables en algunos casos y simpatiza con el espectador hasta diluirse en un tercer acto poco trabajado en el guión, fantasioso y ridículo. Una pena que al guionista se le fuera la pinza y no supiera como finalizar una historia bastante llamativa. Cuando digo que tiene tintes de 'The Game' de David Fincher es por lo que ocurre al final, imprevisible pero poco efectivo. Interesante.
StarNine27