Voto de StarNine27:
Acción. Thriller Frank Castle (Thomas Jane), un agente secreto del FBI con un historial intachable, decide un día abandonar una profesión tan peligrosa para poder tener una vida familiar normal. Pero, precisamente entonces, su vida se hace añicos al cumplirse el peor de sus temores: su familia es asesinada como venganza por su último trabajo. Buscando castigar a los asesinos, al final encuentra lo que menos esperaba: la redención. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2013
Pretensiones:
En su momento hace varios años vi la película y me sorprendió gratamente, tanto que le di la puntuación máxima pero en esa época no me fijaba tanto en los errores de las cintas y era un tanto entusiasta. Ahora que la he visto por segunda vez la he bajado bastante pero me sigue gustando mucho ya que da lo que ofrece y no se merece esos palos que le han dado la mayoría del público y la crítica.
Puntos positivos:
Una cinta entretenida de principio a fín con un guión sin sorpresas pero bien administrado en algunos momentos ya que sabe jugar con personajes secundarios como el gay y la esposa de Travolta que aparentemente no hacen nada pero resultan ser cruciales en el tercer acto a causa del gran Thomas Jane, actor que le viene el papel a la perfección, lo interpreta con carisma, transmite y lo sientes en escenas como el ataque a toda su familia o la escena del ruso que la toman de una forma bastante cómica. John Travolta como villano cumple bastante bien aunque su papel sea muy tópico y mil veces visto pero es frío y cruel, mata a quien sea y hace todo lo que le da la gana. La banda sonora se me quedó bastante bien en la cabeza y me sorprendió mucho ya que no la recordaba y hay algunos dialogos que son memorables y me gustaron. La cinta sorprende en su mensaje ya que los temas de venganza me encantan aunque no a todo el mundo le gustan este tipo de cintas ya que si miramos en las filmografías de Van Damme, Seagal o Chuck Norris encontramos a pares pero ya es ridículo suspender una cinta porque sea más de lo mismo.
Puntos negativos:
La cinta es previsible a mas no poder, eso estaba claro y algunas fantasmadas además de una dirección muy planita con demasiados cambios de planos en las escenas de acción que hacen que no veas un golpe al completo. El hecho del humor pretencioso que se despide por parte de un irreconocible y mediocre Ben Foster además del gordito y la hermosa Rebecca Romijn-Stamos (la mismísima Mística de los X-Men), hacen que la historia sea un tanto inverosímil y poco creíble por momentos ya que es una historia oscura y resulta ser por momentos demasiado jocosa.
Resolución final:
Una buena película con sus dosis suficientes de acción, con dialogos memorables, bien interpretada por Thomas Jane y John Travolta en una historia mil veces vista de venganza pero que no te deja descansar gracias a su buen ritmo y su gran banda sonora. Buena e infravalorada.
StarNine27