España España · http://unhombresinpiedad.com
Críticas de Un hombre sin piedad
27 de octubre de 2017
“La piel fría” tiene todos los elementos para que una película me encandile: ambientación de época, una extraña amenaza que acecha en la noche, misterio y un aura a cuento de terror gótico que inunda todo el relato. Pero no me encandiló. Su narración basada en la reiteración de ataques de las criaturas marinas, noche tras noche, deja poco tiempo para la evolución de la historia y de los personajes. Gran maquillaje y efectos en las criaturas, una localización de isla volcánica espectacular (el rodaje se realizó en la isla de Lanzarote) y unas buenas escenas de acción que quedan lastradas por su ritmo pausado y excesiva repetición. Se echan en falta algunos momentos de mayor épica y profundidad que hubieran hecho despegar al film. Le tenía muchas ganas y al final me decepcionó.

17 de mayo de 2017
Muchas críticas apuntan a que “Alien: Covenant” hace de nexo entre “Prometheus” y “Alien, el octavo pasajero” y si nos centramos puramente en el momento en que suceden los hechos que muestra la película sí que es así. Después de una “Prometheus” en la que se buscaba ampliar la historia del universo de Alien, éste film pretende conectar las dos películas mirando de cerrar tramas que se abrieron y abriendo algunas nuevas. El ritmo de la película por lo general no decae, los efectos especiales son bastante dignos y existen homenajes a lo largo del film que encantará a los fans. El problema es que esas referencias a las películas originales se han hecho con tal desgana y el guion está tan repleto de momentos absurdos, que lo que hace es mancillar el recuerdo de una saga excelente. Las situaciones planteadas son inverosímiles una detrás de otra, los personajes actúan tomando decisiones y comportándose de una forma tan irresponsable que parecen los adolescentes de un film slasher, y las filosofadas que surgen a lo largo del metraje son tan inocuas y encajan tan poco en el conjunto, que un fan de Alien cómo yo solo puedo decir una cosa: no compro. Una lástima, pero no compro.

18 de octubre de 2016
“Rupture” es un thriller centrado en el secuestro de una madre, la genial Noomi Rapace, que en ésta película es de lo poco que se salva. La trama gira entorno a ese secuestro, en descubrir los motivos por los que una extraña organización la ha secuestrado y le está haciendo superar una serie de pruebas malsanas. El principal problema que desprende la película es que el tono es demasiado amable durante todo el film, nunca acabamos de sufrir por el personaje y la resolución de la historia resulta bastante desafortunada. Película entretenida sin más, que con unas cuantas vueltas más al guion y un tono más oscuro podrían haber ofrecido una propuesta más interesante.

Más críticas de cine y series (y algun que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
18 de octubre de 2016
“Desierto” es un thriller con muy poco dialogo y mucha acción. Los personajes prácticamente no hablan entre ellos y la sinopsis nos desvela toda la trama que se presenta en la película. Los mejicanos pretenden cruzar la frontera a Estados Unidos y un tejano armado con un rifle y con un fiero perro se dedicará a darles caza. La película es eso y no pretende mostrar más que eso. Se puede hacer fácilmente una interpretación política con lo que sucede actualmente en Estados Unidos y los discursos incendiarios de Donald Trump, pero la película se ciñe a esa caza, a ese “juego” del gato y el ratón. A pesar del poco diálogo la película funciona, engancha y tiene buenos momentos de tensión. Se agradece la sinceridad de “Desierto” respecto a otras películas mas pretenciosas.. Recomendable.

26 de abril de 2021
En el calor de la noche es un thriller que consigue enlazar a la perfección la intriga policiaca con la problemática racial, trasladando el crimen a una población del sur de Mississippi cargada de prejuicios racistas y ofreciendo un duelo interpretativo entre dos protagonistas de diferente raza. La película mantiene el aroma del cine americano de finales de los 60, con zooms y movimientos de cámara en las escenas de acción, un montaje que suma ritmo al conjunto y una banda sonora que abraza el blues para acompañar a la acción. La contraposición de los dos inspectores de policía que se ven envueltos en contra de su voluntad en la investigación de un asesinato, un reputado inspector de raza negra de Filadelfia, frente a un comisario racista y simplón, es la gran baza del film. El enfrentamiento entre la actuación elegante y comedida de Sidney Poitier, y la explosividad y soltura de Rod Steiger, ensalzan esta intriga policial con crítica social a una mentalidad imperante en la zona. Un choque de realidades arraigado en la mentalidad sureña de los Estados Unidos. Pensamientos que, lamentablemente, perduran en nuestros días. La obra dirigida por Norman Jewison obtuvo cinco premios Óscar: mejor película, actor (Rod Steiger), guion adaptado, sonido y montaje. Un hito del drama racial presente en el cine americano que ha influenciado claramente a obras posteriores como Arde Mississipi, Tiempo de matar, True Detective, o Green Book. Bofetada a la intolerancia.