España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Fantástico. Terror En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. Adaptación de la exitosa obra de Albert Sánchez Piñol. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2017
“La piel fría” tiene todos los elementos para que una película me encandile: ambientación de época, una extraña amenaza que acecha en la noche, misterio y un aura a cuento de terror gótico que inunda todo el relato. Pero no me encandiló. Su narración basada en la reiteración de ataques de las criaturas marinas, noche tras noche, deja poco tiempo para la evolución de la historia y de los personajes. Gran maquillaje y efectos en las criaturas, una localización de isla volcánica espectacular (el rodaje se realizó en la isla de Lanzarote) y unas buenas escenas de acción que quedan lastradas por su ritmo pausado y excesiva repetición. Se echan en falta algunos momentos de mayor épica y profundidad que hubieran hecho despegar al film. Le tenía muchas ganas y al final me decepcionó.