España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
17 de mayo de 2017
Muchas críticas apuntan a que “Alien: Covenant” hace de nexo entre “Prometheus” y “Alien, el octavo pasajero” y si nos centramos puramente en el momento en que suceden los hechos que muestra la película sí que es así. Después de una “Prometheus” en la que se buscaba ampliar la historia del universo de Alien, éste film pretende conectar las dos películas mirando de cerrar tramas que se abrieron y abriendo algunas nuevas. El ritmo de la película por lo general no decae, los efectos especiales son bastante dignos y existen homenajes a lo largo del film que encantará a los fans. El problema es que esas referencias a las películas originales se han hecho con tal desgana y el guion está tan repleto de momentos absurdos, que lo que hace es mancillar el recuerdo de una saga excelente. Las situaciones planteadas son inverosímiles una detrás de otra, los personajes actúan tomando decisiones y comportándose de una forma tan irresponsable que parecen los adolescentes de un film slasher, y las filosofadas que surgen a lo largo del metraje son tan inocuas y encajan tan poco en el conjunto, que un fan de Alien cómo yo solo puedo decir una cosa: no compro. Una lástima, pero no compro.