Críticas de petropicapiedra
Estados Unidos2010
6,9
5.135
11 de diciembre de 2014
No estuvo mal, pero no sé. Creo que le falta algo.

De entrada, no me creo que sea un documental. Siempre lo vi como un falso documental, una historia grabada en ese formato. Por donde van los tiros, esperaba una peli de miedo, mucha más intriga, tenían buenos mimbres para dejar con mucho suspense y tensión. El final, muy liviano, pero claro, es un documental. Habla de la gente en Facebook y como los catfish son a veces, personas que ayudan a otras a mantenerse en movimiento.

Aún así, cuando se descubre el pastel, todo me sobra. No creo que sea un documental y creo que falla en ese sentido, demasiado expositivo sin dar algo a cambio.
1 de septiembre de 2014
Una serie bastante curiosa. Con un tono amigable, olvidan el morbo y seriedad de otras series policíacas para centrarse en lo que dice la serie, en Monk, el prota.

Un detective con TOC que, al final, es el centro de toda la serie. Muchas veces, es más gracioso verle en situaciones para él complicadas o tratando con gente que pensar en el caso.

Los secundarios están muy bien en sus papeles, todos comprensivos con él y ayudándole a centrarse en el mundo.

De fondo, la historia del caso no cerrado de quién mató a su mujer, al cual en 8 temporadas le dedican pocos capítulos, creo yo.

Un punto negativo sería cómo a lo largo de la serie, las tramas se simplifican. En las primeras temporadas, había el caso (un asesinato) y una trama secundaria (alguien ligando, un trabajo del cole...) y se mantenían separadas. Sin embargo, al final ambas tramas están conectadas y cansa mucho, pues sabes que el sujeto de la trama B será clave en la trama A.

Además, los asesinatos acaban siendo muy repetitivos. Yo los he visto en desorden y muchas veces no sabía qué capítulos había visto y cuales no, porque todos me sonaban a lo mismo.

Sin embargo, una serie muy entretenida con un protagonista que lo borda.
14 de mayo de 2014
Entiendo porqué esta peli se coló como la más taquillera de la historia. Sin embargo, no lo comparto. Hay que hacerse primero unas preguntitas. ¿Es una película original? No, es una historia de amor ya vista muchas veces. ¿Es un buen guión? Sí, que no sea original no quita que pueda hacerse bien ¿Es graciosa? Depende de la persona. ¿Me hizo gracia? A mí, personalmente... a partes. No es el tipo de humor que me suele gustar, basado en estereotipos y humor de nacionalidades, pero entiendo que a la gente le guste. Tiene muy bien ritmo y los chistes son buenos, aparte de haber sido hecha con mucho gusto para tocar ciertos temas sensibles sin que la gente se lo tome a la tremenda.

La película, si bien la gente se andaba descojonando vivamente, a mí sólo me hacía mantener una sonrisa, con algún punto de humor que me hizo reír.

Pues eso. Una película que no es ni de lejos mala ni está mal hecha, pero personalmente, no me hizo tanta gracia como para decir que es buenísima.
21 de abril de 2014
A ver, la peli está bien. Es una peli muy bien montada, buena interpretación y un guión ágil e interesante. Tiene sus giros y seguro que obliga a visionarla de nuevo, pero tampoco creo que sea una obra maestra.

Para lo que es, está muy bien hecho. Sabe mantener al espectador, indaga muy bien en cada misterio, en cada momento de tensión y el último giro es bastante bueno. Aún así, al acabar de verla, no sentí la enorme sensación que tuve al haber visto algo similar, como el Sexto Sentido o el Truco Final. Está bien, pero no es tan enrevesada como debería. Dentro de las pelis enrevesadas y que obliga un segundo visionado, tiene un guión muy plano y simple.
21 de marzo de 2014
Odio cuando en las películas, el protagonista menciona películas, porque normalmente esas pelis que critica, es la peli que vemos. Aquí, Jon critica las pelis románticas que siguen siempre el mismo esquema. Pues sorpresa, es una peli romántica.

Quizás sea muy crítico esta vez, pero después de ver una peli de amor como Her, duele ver una peli romántica como Don Jon, conceptos diferentes. Las de amor no son forzadas, son realistas y te apetece que te enseñen más cosas, otro punto de vista sobre el amor y quieres evr a los protas juntos. Las románticas son Pretty Woman, Don Jon y demás. Pelis blandas que siguen el mismo esquema (prota encuentra chica, pequeña oposición, engaño, disculpa lacrimógena, reconciliación) y Don Jon no es una excepción.

Muy bueno el gancho de SEXO, PORNO, pero al final no deja de ser el elemento oponente de la peli.

Los personajes son los clásicos, pero de nuevo, de peli romántica. No exploran a Scarlett en ningún momento, es un personaje plano, no sabemos anda de ella y, por tanto, no podemos empatizar. Estoy siempre con el chico, ¿porqué darle la razón a una mujer de la que no conozco sus intenciones o sus motivos?

Las escenas del confesionario me parecen molestas, no aportan nada. Las de la escuela con Moore, son graciosas y le dan un pequeño toque a la peli, pero nada más. La música es la adecuada y las actuaciones, destaco la de Moore y la de Johansson, pues bastante normalucha (tampoco se necesita un master para hacer un papel plano de tía buena).

El experimento de Levitt de escribir le ha salido bastante malo. No sé si intentó ir de transgresor o contar algo que nadie ha contado jamás, pero el seguir al pie de la letra la fórmula usada en otras 100 películas, no le da frescor, por muchas veces que se diga la palabra porno. Es inofensiva, se puede ver y la habría dado un 5, pero Floja me parece una definición más apropiada por el personaje de Johansson. Y es que si uno de los DOS protagonistas no está desarrollado, toda la estructura se cae.