Voto de petropicapiedra:
Serie de TV. Comedia. Drama. Intriga Serie de TV (2002-2009). 8 temporadas. 125 episodios. Adrian Monk (Tony Shalhoub) es un ex-policía de San Francisco que se hizo famoso por los métodos poco convencionales con los que resolvía los casos más complicados. Pero el asesinato de su esposa le convirtió en un maníaco obsesionado por todo lo que le rodea (gérmenes, alturas, multitudes, espacios cerrados, alimentos...), lo que hizo que fuera expulsado del cuerpo. Ahora Adrian es ... [+]
1 de septiembre de 2014
Una serie bastante curiosa. Con un tono amigable, olvidan el morbo y seriedad de otras series policíacas para centrarse en lo que dice la serie, en Monk, el prota.

Un detective con TOC que, al final, es el centro de toda la serie. Muchas veces, es más gracioso verle en situaciones para él complicadas o tratando con gente que pensar en el caso.

Los secundarios están muy bien en sus papeles, todos comprensivos con él y ayudándole a centrarse en el mundo.

De fondo, la historia del caso no cerrado de quién mató a su mujer, al cual en 8 temporadas le dedican pocos capítulos, creo yo.

Un punto negativo sería cómo a lo largo de la serie, las tramas se simplifican. En las primeras temporadas, había el caso (un asesinato) y una trama secundaria (alguien ligando, un trabajo del cole...) y se mantenían separadas. Sin embargo, al final ambas tramas están conectadas y cansa mucho, pues sabes que el sujeto de la trama B será clave en la trama A.

Además, los asesinatos acaban siendo muy repetitivos. Yo los he visto en desorden y muchas veces no sabía qué capítulos había visto y cuales no, porque todos me sonaban a lo mismo.

Sin embargo, una serie muy entretenida con un protagonista que lo borda.
petropicapiedra