Críticas de maxrokatansky
<< 1 2
22 de julio de 2017
Es complejo dejar una opinión sobre esta película. Por una parte, momentos fascinantes; Por otra, aburrimiento “interválico”…

¿Es posible esta mezcla?

Por supuesto… y es que eso es Wes Anderson, un director con estilo narrativo propio así como una estética y puesta en escena mas que singular. La historia nos explica de forma poco convencional y muy brillante el paso de la infancia a la madurez de los extraños miembros de la familia Tenenbaum. Deliberadamente utiliza una estructura mas propia de un libro que de una película para ello.

Aunque el tono inicial puede inclinarnos a pensar que vamos a ver una comedia, la realidad es justo lo contrario. Una casa, un cruce de caminos tras años de separación, nos ubican ante el drama de cada personaje. Aquí es donde la estética de la que se sirve W. Anderson revela que no es mera apariencia; es un elemento mas con el que juega para explicar como a pesar del transcurso del tiempo toda la familia queda anclada por el dolor en el pasado.

Amor, Desamor, Incesto, Drogadicción, Soledad, Crítica Social, Cinismo… son algunos de los temas argumentales de esta obra que, disculpen ustedes, es mejor ver. Gustará o no, pero no dejará indiferente a quien se siente a disfrutar de ella.

Quiero finalizar elogiando la Banda Sonora. Si bien la elección de temas es exquisita y muy acorde a la experiencia visual, la escena en la que “Wes” nos regala el tema “Needle in the hay” del fallecido Elliot Smith roza la “epifania”; la sinergia entre imagen y sonido indescriptible.
23 de mayo de 2017
Spike Jonze nos entrega una historia inclasificable. La estructura narrativa enreda a nuestra mente tejiendo historias que no hacen si no analizarse así mismas y que parecen no encajar entre ella; sin embargo, lo hacen como un guante. Veamos, ¿de que trata realmente esta película? ¡Si! De flores. De cada una de las 30.000 clases de orquídeas que… ¿o no?

Kauffman, un guionista abandonado por su musa; Laroche, un singular hombre capaz de cultivar la orquídea fantasma y Susan Orlean, una periodista atrapada en una vida sin pasión, son los personajes que nos guiarán a través de una historia sin historia. La concepción de los mismos es sublime. Seres casi reales llenos de complejidades, miedos, temores, anhelos… al servicio del proceso creativo que es de lo que en realidad trata la historia. Monólogos, Diálogos, narración en off, todo sirve para esta película cuyo libreto está lleno de ingenio.

Una película desconcertante donde la historia no acaba al final del libro. Maravilloso ejercicio narrativo.

“La mayoría de la gente anhela algo excepcional, algo tan inspirador que los hiciera arriesgar todo por esa pasión pero pocos realmente lo harían. Es muy poderoso y es intoxicante estar cerca de alguien tan vivo.”
25 de mayo de 2017
Situémonos en los controvertidos y conservadores EEUU. La premisa inicial nos sitúa ante una versión low cost de la inolvidable “Adivina quien viene a cenar esta noche”.

Durante la primera hora nuestros protagonistas bregarán con los prejuicios disimulados de una familia que se vende como liberal. O al menos, eso nos hacen creer. El chaval, como gusta de decir al suegro, deja de fumar durante este primer tramo.

Cuando las cartas se ponen boca arriba, la historia vira hacia el desenlace sin contemplaciones. Todo lo que se dejaba a la intuición se transforma en real… “survival horror” 100%. Lamentablemente la transformación es excesivamente literal y carente de originalidad. Incomprensiblemente el director prescinde en escenas cruciales de los elementos de violencia explícita para luego abusar de ellos en otras. La guinda la pone un final políticamente correcto; sobremanera correcto si al analizarlo tanto desde el punto racial como del clásico "happy ending" americano.

Como ocurre en tantas ocasiones, se ha creado un “hype” en torno esta película que si bien es correcta, no cubre las expectativas creadas dentro de un género complicado como es el terror.

PD: PsicoCharlie… me debes dos películas ya. !Acabarás quemando mis retinas!.
21 de mayo de 2017
Belleza y brutalidad se unen en una película valiente cuyo visionado removerá nuestra conciencia para siempre. Las interpretaciones dotan de tal realismo a la cinta que por momentos nos convertiremos en uno mas de esos niños soldado que junto a Agu (Abraham Atta), tratan sencillamente de no dejar de existir.

Así pues, bajemos al barro de la mano de Fukunaga, durante los 137 minutos que dura la cinta. Fukunaga, director y guionista del film deja su impronta cada vez mas característica y sumerge al espectador en el conflicto bélico de un país “sin nombre” de África… la evolución del personaje de Agu en este entorno centra la historia.

Película muy recomendable que removerá tu conciencia. Aspera, amarga, brutal, desgarradora… no hay epítetos suficientes para recoger todo lo que provoca al espectador. El tiempo sin duda le otorgará un lugar de honor en la historia del cine.
27 de noviembre de 2017
A lo largo del film, el Director nos aproxima a la vida de la familia Carbone; antaño pastores, hoy traficantes de drogas. La narración se aleja de una visión “romántica” de la mafia; sumergiéndonos al mismo tiempo en su esencia real a través de zonas rurales y polígonos industriales.

El honor de la familia queda en entredicho por las acciones de Leo, hijo de Luciano (protagonista real). Con una ambientación sombría y sin excesos narrativos, veremos como la ley del “ojo por ojo” saldrá a relucir de la forma mas primaria.

Su final puede estar a sujeto a interpretación, pero para ello… deberás de verla.
<< 1 2