Voto de maxrokatansky:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2017
Spike Jonze nos entrega una historia inclasificable. La estructura narrativa enreda a nuestra mente tejiendo historias que no hacen si no analizarse así mismas y que parecen no encajar entre ella; sin embargo, lo hacen como un guante. Veamos, ¿de que trata realmente esta película? ¡Si! De flores. De cada una de las 30.000 clases de orquídeas que… ¿o no?

Kauffman, un guionista abandonado por su musa; Laroche, un singular hombre capaz de cultivar la orquídea fantasma y Susan Orlean, una periodista atrapada en una vida sin pasión, son los personajes que nos guiarán a través de una historia sin historia. La concepción de los mismos es sublime. Seres casi reales llenos de complejidades, miedos, temores, anhelos… al servicio del proceso creativo que es de lo que en realidad trata la historia. Monólogos, Diálogos, narración en off, todo sirve para esta película cuyo libreto está lleno de ingenio.

Una película desconcertante donde la historia no acaba al final del libro. Maravilloso ejercicio narrativo.

“La mayoría de la gente anhela algo excepcional, algo tan inspirador que los hiciera arriesgar todo por esa pasión pero pocos realmente lo harían. Es muy poderoso y es intoxicante estar cerca de alguien tan vivo.”
maxrokatansky