Voto de maxrokatansky:
Intriga. Terror. Thriller Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su ... [+]
25 de mayo de 2017
Situémonos en los controvertidos y conservadores EEUU. La premisa inicial nos sitúa ante una versión low cost de la inolvidable “Adivina quien viene a cenar esta noche”.

Durante la primera hora nuestros protagonistas bregarán con los prejuicios disimulados de una familia que se vende como liberal. O al menos, eso nos hacen creer. El chaval, como gusta de decir al suegro, deja de fumar durante este primer tramo.

Cuando las cartas se ponen boca arriba, la historia vira hacia el desenlace sin contemplaciones. Todo lo que se dejaba a la intuición se transforma en real… “survival horror” 100%. Lamentablemente la transformación es excesivamente literal y carente de originalidad. Incomprensiblemente el director prescinde en escenas cruciales de los elementos de violencia explícita para luego abusar de ellos en otras. La guinda la pone un final políticamente correcto; sobremanera correcto si al analizarlo tanto desde el punto racial como del clásico "happy ending" americano.

Como ocurre en tantas ocasiones, se ha creado un “hype” en torno esta película que si bien es correcta, no cubre las expectativas creadas dentro de un género complicado como es el terror.

PD: PsicoCharlie… me debes dos películas ya. !Acabarás quemando mis retinas!.
maxrokatansky