España España · Santander
Críticas de wario
<< 1 2
21 de abril de 2008
Para quien no sepa los orígenes de esta película, aquí un pequeño resumen:
De niño, el director y psicólogo Wes Craven, tuvo una mala experiencia con un señor que tenía la cara quemada.
Este al parecer se paseaba por la calle delante de su dormitorio, que estaba unos pisos por encima del nivel de la calle.
Este siniestro personaje hizo el suficiente ruido para que el pequeño curioso se asomase por la ventana, con tan mala fortuna que el tipo quemado, que aparentaba ser un indigente, se percatase de que el niño le miraba.
Todo se quedaría en una visión desagradable si no fuese por el tremendo susto que se llevó el pequeño Wes, al descubrir que el tipo en cuestión se enfadó bastante y no solo le increpó, si no que entró en el edificio del muchacho.
El susto fue grande, hasta el punto de que otro familiar tuvo que asomarse por la escalera para comprobar si subía o que pretendía, aunque al parecer este desapareció y no se supo más.
Unos años después Wes, leería que un grupo de chicos se negaba a dormir por culpa de unas pesadillas terribles y si no recuerdo mal llegando al suicidio.
Con estas dos historias ya tenía su película lista, un mal recuerdo de la infancia, al que encima bautizó con el nombre de un matón del colegio Freddy, y un argumento estupendo sobre sueños que arrastran a la muerte.
Se nota que el señor Wes tiene conocimientos de psiquiatría, y conoce uno de los miedos más grandes del humano, las pesadillas.

Francamente superior a toda la basura que representan las insulsas sagas de Viernes 13 o Halloween, donde solo encontramos lo mismo película tras película.
Las formas tan originales de matar con nuestros peores temores, un personaje achicharrado, con un guante genial y aterrador, hacen de esta una saga fantástica y aterradora, combinación espectacular.
Los inicios de una saga, de un gran actor como Johnny Depp, de un icono del cine de terror para el resto de los tiempos, una actuación estupenda de Heather Langenkamp (Nancy), y una música genial que ya forma parte de la leyenda, con su cantinela infantil.
20 de abril de 2008
Buena película, no solo por ser en si una interesante película de acción, si no por el tema real, la inteligencia artificial.
Ni la primera ni la ultima en tocar este asunto controvertido, en el que uno se pregunta si se terminara haciendo realidad esta serie de futuras desdichas que arrasan la humanidad por culpa de ordenadores o robots que cobran consciencia de si mismos.

Star Trek, como buena saga de ciencia ficción, ya ha abordado estos temas en diferentes ocasiones y formas, ya que uno de sus personajes principales, Data, es un androide que tiene consciencia de si mismo.
Y es de este personaje en particular del que se puede tomar ejemplo para que en futuros experimentos no se nos vuelva en contra la tecnología, como ocurre en Matrix, Terminator o esta película en cuestión.
Que el protagonista podría ser otro actor y no el que finalmente tiene, por supuesto que si.
Seguro también que si se le quitasen esas escenas de persecuciones o fantasmadas con la moto ganaría en seriedad, y que tampoco es una obra maestra como podría llegar a ser con semejante tema, pero aun y así se disfruta de una buena película bien hecha y de ritmo trepidante.
No es tan ñoña como Inteligencia Artificial, y se agradece.

Lo mejor: todo lo relacionado con futurismo realista y que posiblemente viviremos en nuestra vejez.
Lo peor: Will Smith
24 de abril de 2008
Esta crítica es en si un SPOILER ENTERO asi que cuidado si no la han visto.

Esta película es una porquería. Me sentí estafado al ver el final,
Por que si hasta el momento, todo gira en torno a Jason, en esta película nos encontramos con un imitador de mierda, o sea, que te tiras toda la maldita película viendo asesinatos y esperando que la historia avance en alguna dirección, para por lo menos conocer mas detalles del asesino enmascarado, y lo que encuentras es un tipo que le imita.
Muy bonito detalle si señor.
Solo destaco el asesinato del chico gordo al principio de la película a manos de el tipo con el hacha.
19 de abril de 2008
Decepcionante tercera e innecesaria secuela, solo apta para los auténticos fanáticos seguidores de las dos anteriores.
Solo destacable por aparecer el personaje de Tangina y Carol Anne.
La presencia de los tíos de la niña, en sustitución de los padres, que suponemos se negaron a aparecer en esta película, por tener cosas mejores que hacer, no convence a nadie.
Una prima que tampoco nos llena en ningún momento, y mucho menos la panda de desagradables e ineptos amigos de esta.
La música ni asusta ni destaca, y lo que me molesta mas es saber que el compositor de las dos anteriores, llego a componerla y sin embargo por diferencias, supongo que económicas no se llego a utilizar, siendo después usada para el remake de The Haunting (La guarida).
Los efectos especiales son bastante cutres, salvo por un par de escenas.
Como forma de contacto se pasa de un televisor en la primera, y un teléfono en la segunda, a espejos, y el reflejo en esta tercera, saltándose así la extraña pero efectiva ley de contacto fantasmal que plantean las dos anteriores, pudiendo en este caso haber podido usar una radio o algo similar, para que continuase la coherencia, ya aparte de los reflejos, que no son mala idea, pero que se podían añadir como forma de abducción, no de contacto inicial.
Y ya entrando en la forma de abducción, un triste charco en un parking, no me parece muy parecido al visto en la primera, de hecho, puede definir bastante esta película, que se queda en un quiero y no puedo, seguramente por falta de presupuesto.
Solo puedo darle un 6 por ser generoso y por aprecio a dos de sus protagonistas.

Lo mejor: El reflejo maligno de Carol Anne
Lo peor: La música, y los FX en general.
20 de abril de 2008
Recuerdo bien aquella película, que no se si por masoquista en años posteriores he revisado muchas ocasiones, siempre en un estado alterado de conciencia eso si.
Cuando mi madre y hermana me comunicaron que querían ir a verla me ilusione, incluso invite a un amigo para que me acompañara.
Yo entonces con trece años, supongo que aun tenía cierta ingenuidad con respecto a ciertas películas, por lo que no tenia ni idea del drama humano que sufriría en aquella sala de cine.
Recuerdo las risas con mi amigo y hermana en los trailers, uno por cierto de “y de repente un extraño”, con el que hice un chiste que no repetiré aquí…ejem.
Comento esto, por que nos reímos más mi colega y yo durante los anuncios, que con el resto de película.
La cosa comienza, y bueno, tienes la esperanza de que cuando se quede solo todo será más divertido, pero no.
El niño actor protagonista Macauly Culkin, es desde ese día una de mis iconos más odiados.
Todo el cine reía a carcajadas, mi madre y hermana también, por suerte mi amigo no lo hacia, por que si no me habría sentido como un alienígena, o peor aun, un humano rodeado de criaturas extrañas a mi.
Los golpes y gritos del niño y los ladrones se sucedían y yo cada vez más aburrido y sintiéndome estafado.
Me sorprende que este director fuese el mismo que el de la estupenda Harry Potter.
La segunda parte la he visto por reír un rato de lo mala que es, y como no en un estado alterado de conciencia, por no decir drogado hasta la medula.
Me alegra tener conocimiento de que la saga continuó sin el odiado niño de la primera y segunda parte, convirtiéndose en un subproducto directo de los videoclubs.
Solo puedo puntuarle un 1, por que no puedo ponerle un 0.

Lo mejor:……….
Lo peor: TODO
<< 1 2