Críticas de elniñodelcorbatin
15 de junio de 2017
Película que hasta le fecha ha obtenido buenas criticas y buena taquilla, un éxito redondo para Warner Bros / DC Comics por lo visto.

Me ha resultado entretenida, a ratos muy divertida, donde Gal Gadot tapa la boca a los que en un inicio criticaron que ella haya sido elegida para encarnar a la princesa de las Amazonas, la verdad que esta chica tiene todo, es una Wonder Woman cautivante que se roba la peli. Ahora, debo decir que a pesar de eso, la peli tiene algunos defectos, el final de la historia no me ha convencido, pero las secuencias de acción y la banda sonora son alucinantes y justifican la ida al cine.

Sin embargo no deja de sorprenderme la reacción de la crítica ante esta película. Le ponen a la altura del Caballero Oscuro y no es para tanto, aunque esos mismos críticos vapulearon sin piedad a Batman v Superman (que a mi parecer tiene muchas cosas destacadas), elevan a los altares a las 2 primeras de Los Vengadores (que tienen buenos efectos especiales pero a ratos pecan un poco de ser algo vacías e infantiles), así que mi consejo es ir a ver una peli de este tipo sin dejarse influenciar por opiniones que no siempre son objetivas, simplemente disfrutar y agradecer que por fin la tecnología y los presupuestos de esta era nos han permitido ver a nuestros compañeros de aventuras de infancia pasar del papel al celuloide. Gracias Marvel y DC.
11 de mayo de 2021
Parecería que las películas sobre venganzas femeninas eran cosa del pasado. La excesiva violencia y misoginia que quedaron en la retina de muchos aficionados al grindhouse ya parecen pasados de moda. No creo que volvamos a ver algo en el cine con toda la crudeza que en su día nos mostraron filmes como "Thriller: A cruel picture", "Day of the woman" o "La ultima casa a la izquierda", pese a sus irregulares remakes de hace no muchos años. Y sin embargo, esa esencia pesada, ese espíritu malsano, ese deseo justiciero de que los hombres malvados paguen, pervive en esta película protagonizada por una imponente Carey Mulligan.

No tiene tanta violencia ni escenas gore, pero tiene algo que es mas meritorio, un guion efectivo y atrapante, la historia se vuelve cada vez mas interesante conforme descubrimos mas detalles del por que nuestra protagonista actúa de una forma tan rara y perturbada.

Realmente una gran película, ingeniosa, fascinante y adorable, como Carey Mulligan.
Cuando se acaba el porno 2
Documental
Estados Unidos2017
5,2
Documental, Intervenciones de: Ginger Lynn Allen, Georgina Spelvin, Brittany Andrews, Lisa Ann ...
15 de junio de 2017
Tras el interesantísimo primer documental de 2012 sobre la vida de muchos actores y actrices retirados del porno, llega una segunda parte con nuevos testimonios iguales o incluso más impactantes.

Recomiendo verlo porque, entre otros, aparecen: la reina MILF Lisa Ann, hoy por hoy una exitosa radiodifusora y que a diferencia de otras actrices, no reniega de su pasado, sabe que ser una porno star siempre será parte de la vida de aquellos que eligieron este rumbo. Darren James y su historia tras haber contraído una enfermedad mortal. Georgina Spelvyn, uno de los iconos de la industria de los años 70. Janine Lindemulder y su batalla legal por la custodia de su hija contra una estrella de Hollywood.

No sé ustedes, pero después de ver esto les tengo todavía mas aprecio a mis estrellas porno favoritas. Sufren y disfrutan del mismo modo que todos nosotros, aunque algunos sean solo conocidos por mostrar "proezas" inimaginables en sus pelis.
12 de agosto de 2015
Alexandre Ajá es sin duda uno de los grandes directores de cine de terror, sabe hacer una película entretenida, intensa, dramática, gore, sin caer en los típicos clichés de las películas de este genero. Sus trabajos posteriores como el remake de las Colinas tienen ojos y Piraña 3D tuvieron buena acogida de crítica y taquilla.

Pero vamos hablar de este filme, del año 2003. La historia que nos cuenta el Sr. Aja trata de una familia que se ve atacada por un psicópata sádico que secuestra a la hija mayor. La amiga de ésta, testigo de todo el horror que vive la familia, es la única que puede parar al asesino. ¿Lo logrará? Bueno. hasta ahí nomás, vale la pena que cada uno descubra qué ocurre en este relato hasta el final de la peli.

El guión es aceptable, la historia nos pone en ese ambiente claustrofóbico y de miedo constante que la víctima experimenta. Los efectos bastante bien, y las actuaciones de las actrices principales no son nada del otro mundo pero cumplen.

Realmente una entretenida película, siguiendo la tradición de otras películas francesas como Martyrs o Irreversible, la violencia inaudita impacta en el espectador, pero no se vuelve exagerada porque la historia está bien contada y al final parece que solo la violencia que los inocentes se ven obligados a ejercer sobre sus victimarios puede detener esta locura.

Buena película aunque su excesiva violencia puede resultar chocante para algunos.
8 de enero de 2018
Una de las mejores películas que he visto. No soy fan de Disney debo admitir, y de hecho mis géneros cinematográficos preferidos son diametralmente opuestos con las historias infantiles de la casa del ratón, pero Coco es de aquellas joyas que uno descubre y tras ser visionada te deja una agradable sensación en la retina y el alma.

La animación espectacular, la historia entretiene y con un giro en la trama más que acertado, personajes coloridos y divertidos, temas musicales geniales y sobretodo, al final una evocación a los mejores recuerdos de la infancia, que planteamiento más dulce y conmovedor. Créanme, vi a muchos adultos con los ojos vidriosos en la sala de cine.

Tengo entendido que en México fue un éxito rotundo.Y en el resto de países latinoamericanos creo que no podía ser diferente, que historia extraordinaria, recomendable para todas las edades. Pocas veces ves a la gente aplaudir cuando los créditos aparecen al final de una función.