España España · Sin City
Críticas de Cirujator
4 de octubre de 2008
Paul W.S. Anderson es un director que nos tiene acostumbrados a películas de acción reguleras (quizás su mejor película sea “Resident Evil”), pero con esta “Death Race”, remake de una peli de Stallone y Carradine, ha conseguido una cinta de acción más que aceptable.

La película en la que se basa tampoco tiene mucho que ver, más bien el título y los coches. Recordemos que la peli de Stallone dio ideas para el brutal y divertido juego “Carmaggedon”. Esta “Death Race” es un espectáculo futurista pero que quizás podría producirse de aquí a un tiempo.

La dirección es bastante buena: las escenas de acción son espectaculares, las carreras de coches me han gustado mucho (aunque la primera es de sobras la mejor, y eso es un fallo), el montaje videoclipero ya sabéis que me encanta, y la fotografía…pálida para resaltar las explosiones y la sangre.

El reparto están todos bien: Jason Statham hace su típico papel, del que siempre sale bien parado; los secundarios todos en su sitio, los malos muy malos y los buenos muy buenos, aunque destaco el trabajo del ayudante de Statham que se parece a Al Pacino y el de la directora de la cárcel (Joan Allen), ambos muy bien.

Lo dicho, una película de acción muy entretenida y con una factura impecable, algo que se agradece. Por cierto, sobra decir que al igual que “Wanted”, es una película para verla en pantalla grande.
20 de agosto de 2009
Tras sorprender, aterrar y asquear (en el buen sentido) al público con la irregular y loca “La casa de los 1000 cadáveres”, el cantante y ahora director reconocido Rob Zombie nos regaló en 2005 una secuela de su opera prima que supera con creces a la primera.

Podemos decir que este film no se parece en nada a su antecesora, “Los Renegados” es una road movie ultraviolenta con una fotografía excepcional y un montaje que demuestra que Rob Zombie puede llegar lejos en esto del cine. Con un principio y un final dignos de obra maestra, una música elegida con un tacto al más puro estilo Tarantino y unos actores no conocidos por el gran público pero que saben moverse delante de las cámaras, estamos ante una película que mejorará con el tiempo, como el buen vino.

Sin más dilación, si os gusta el cine de terror, la buena música y los espectáculos visuales, no dudéis en ver “Los Renegados del Diablo”. Eso si, si esperáis algún tipo de mensaje, de moral o aspectos que a los críticos les encanta encontrar, esta no es vuestra película.

Por cierto, impagable la escena del crítico de cine.
12 de abril de 2008
Cuando vi esta película y miré la votación que tenía en filmaffinity pensé: ¿nos estamos volviendo locos? que películas como éstas, rocen en aprobado y bazofias de la más alta enjundia tengan altísimas notas no es ni medio normal.
Así que me dispuse a poner una crítica dura y real de lo que me pareció esta película, pero, por casualidades de la vida el Señor Wolf (si, como el de Pulp Fiction) dijo en una crítica todo lo que yo pensaba, así que merece mi admiración desde aquí, lean su crítica por favor, es, como diría mi abuelo, "canela en rama".
Pues eso, película violenta donde las haya, con el humor negro marca de la casa y un reparto espectacular (si hasta está Tony Soprano!!!) en la que amarás a Bardem por encima de todas las cosas, y al cuerpo de Rosie Perez. Recomiendo su visionado en V.O.S., ya que se mezcla el español y el inglés y queda algo muy bonito.
18 de enero de 2009
Sobra decir que Edward Zwick es un director que ha hecho de todo y casi siempre con excelentes resultados de crítica y público. “Diamantes de sangre” y “El último samurai”, sus últimas dos, así lo demuestran, por no nombrar la conocida “Leyendas de pasión”.

“Resistencia” narra las andanzas de un grupo de judíos de lo más variopinto en unos frondosos bosques bielorrusos y que todos tienen un objetivo común: escapar de los alemanes. Edward Zwick dirige bien, como de costumbre, ayudado por unos escenarios perfectos y una proyección digital que impresiona. Para destacar el potencial del director nombraré la escena de la boda, mientras nieva, simplemente genial.

El fallo de “Resistencia” no es un fallo de la película, sino del resto de películas y del momento que vivimos actualmente, ya que trata sobre un tema muy manido (parece que los judíos fueron los únicos que sufrieron) y que quizás en estos momentos de antisemitismo (todo el problema de Palestina) no sea muy adecuado, pero los judíos tienen un poder muy importante en Estados Unidos y han sabido sacarse las castañas del fuego. La película intenta darle un aire de heroicidad y lucha a los judíos, que quizás en otras películas se les ve más pasivos, pero se queda en más o menos lo mismo de siempre, pero más bonito. Las escenas de acción están bien, pero la película crece en las escenas más personales, más íntimas, pero que por desgracia son pocas.

Una de las cosas que se le da bien a Zwick es la elección de su reparto, y aquí vuelve a acertar. El protagonista absoluto del film es Daniel Craig, al que vimos hace poco en la nueva de James Bond. Daniel Craig está demostrando ser un actor versátil y muy bueno (me recuerda a Clive Owen) y que poco a poco irá creciendo aun más. El otro destacado, que incluso eclipsa a Craig en muchas ocasiones, es Liev Schreiber, un secundario habitual y que se merece una buena película como protagonista.

Resumiendo, una película que no pasará a la historia pero que entretiene y en momentos conmueve, pero que no pasará a la historia, aunque por ello no deja de ser de lo mejorcito de la actual cartelera.
18 de diciembre de 2008
No tenía nada mejor que hacer y no quería comerme la cabeza, así que me dispuse a ver “Superhero Movie”, ya que su duración era muy corta (la película sin las tomas falsas finales dura menos de 70 minutos) y disponía de poco tiempo.

Superhero Movie es la típica película parodia al estilo de todas las “movies” de su estilo, pero al menos esta tiene argumento (a un chico le pica una libélula alterada genéticamente, se convierte en el superhéroe “Libélula” y tendrá que conquistar a la chica guapa y acabar con el malo de la peli) y se convierte en y algunos chistes incluso son graciosos, aunque su humor no sea muy inteligente (el día anterior vi “Un funeral de muerte” y el nivel estaba muy alto).

Técnicamente es mala, como todas las de su tipo, pero eso no es lo más importante. El director es novel, y el guión no es malo del todo, aunque sinceramente escribir un guión de este tipo no es algo que sea muy difícil.

Los actores son divertidos, y además aparece Leslie Nielsen y Pamela Anderson. Por cierto, el actor protagonista me recuerda mucho al futbolista David Villa, aunque quizás sean imaginaciones mías.

Entre los gags mas divertidos destacaría el que parodia a la academia de los “X-Men” y algunos otros tampoco están nada mal.

En resumen, si te apetece un poco de parodia y humor absurdo, esta es una de las mejores de toda esta retahíla de productos de “fast film”. Es divertida a ratos y tiene argumento, algo impensable en mierdecillas como “Casi 300”.