Críticas de Criterius69
18 de febrero de 2016
Una de las reseñas de la página principal dice:
"Bella, violenta, fluida (...) Tarantino escribe diálogos como no lo hace nadie más en este mundo (cinematográfico), también filma como pocos. (...) sus tres horas pasan como en un espasmo. "
No os creáis nada salvo lo de violenta a partir del último tercio de la película, ¿Tres horas que se pasan como un espasmo? Vamos anda! Afortunadamente la he bajado y visto en casa, si llego a pagar por ver ésto en el cine salgo con un cabreo el doble que tengo ahora! Y aún bendita la función de VLC de poner escenas que al triple de velocidad seguían pareciendo lentas.
Bella? Pues no, no es bella, es desesperante y destila tufo a sudor y cecina, te tragas mas de dos horas esperando a que el final te compense en algo el aguantarte el sueño, pero para lo visto, me da igual un episodio de Rasca y Pica.
Para lo que cuenta lo podía haber dejado en un corto de 30 minutos. Y no os dejéis convencer por los que se creen cinéfilos de la muerte, la realidad y conclusión, es que es un coñazo de película. Está visto que últimamente los directores de renombre quieren gustarse más a si mismos que al público, si la hubiera rodado para él solo, la humanidad no se habría perdido nada.
3 de abril de 2019
Para mi ha sido una película que deja un poso importante, que usa muchos simbolismos y muchas alusiones a la hipocresía humana, hasta el punto de llegar a hacer cualquier cosa para evitar que se descubra la parte oscura de uno mismo. Me gusta como está montada y las escenas van evolucionando con la trama de una manera muy inteligente para captar la atención del espectador.
Quizás pueda resultar presuntuoso pensar que esta película en unos años va a formar parte de una nueva ética que deberá adoptarse para relacionarnos con la tecnología y la información privada. Y en asumir también que nuestra intimidad puede estar siendo controlada, y que si no quieres que algo se sepa, mejor no lo hagas.

Estoy seguro que muy pocos de nosotros permitiríamos libremente acceder a toda la información privada que ocultamos, y las consecuencias de ser reveladas pueden ser desastrosas y terribles dependiendo de nuestra posición en la sociedad.
Piensa cuantas veces en los últimos años, has tenido el móvil ó el portatil en tu bolsillo ó en la mesilla, y ahora piensa si en todo momento todo lo que has dicho se ha quedado grabado en audio ó vídeo, seguro que recuerdas algunos momentos en los que sería una cagada que se supieran ciertas cosas.
En un mundo así el único que sería feliz, sería Flanders de los Simpson, y "casualmente" es un personaje de ficción.
Interesante el tema principal y los subtemas que también aborda , por lo que da para unos buenos debates entre amigos ó en aulas de institutos.
9 de octubre de 2022
Así se me haran mucho más largos los ultimos 80 minutos de mi vida, y de paso, pensaré que dejar este mundo no es tan malo.
¿Como es posible que se me haga tan larguísima una película de menos de hora y media? He visto algunas películas de tres horas que me han dejado con ganas de más (No, ninguna del Señor de los Anillos ha conseguido eso) En serio, yo no entiendo como se pueden llevar a cabo, proyectos como éste. Si solo con ver el guión ya dan ganas de pegarse un tiro. Tienen que haber gente necesitada en este mundo que habría aprovechado mucho mejor lo que ha costado hacer este esperpento.
De verdad las conversaciones dan pena, las escenas de acción y las peleas son malísimas, los actores, bueno... a cualquier cosa que se ponga delante de una cámara lo puedes llamar actor, es como llamarme a mi futbolista porque un día le di una patada a un balón.
Tuve que dejarla a la mitad porque me estaba aburriendo, la retomé una semana después cuando ya hasta se me había olvidado de qué iba... Total, que la vuelvo a poner y es que he tenido que ir avanzando toda la última media hora, y no, no hay ninguna parte buena que me hubiera podido perder.
Si me dicen que esta película la han dirigido y realizado unos chavales de 17 años de una escuela de cine, me lo creo perfectamente. Lo que no me puedo creer es que haya personas adultas detrás de esto.
P.D. Hala! Ya no vuelvo a gastar más energía de mi vida respecto a esta película, solo deciros que el que avisa no es traidor.
17 de enero de 2016
¿Quien fue el indivíduo de éste planeta que decidió traducir el título de ésta película? Creo que nos encontramos ante el paradigma del tipo que suele haber en toda empresa, que suele no hacer nada, y para justificar su sueldo hace estupideces constantemente. Y el señor que decidió poner éste título es sin duda uno de ellos. ¿Que problema tenía el título original? Las grabaciones del Vaticano. Ah! que no tenían la palabra exorcismo! Joer! Pues al menos pon exorcismo muy lejos del Vaticano, ó en la ciudad que fuese, (la acabo de ver y ya no se donde era) pero había ya una en Connecticut, pues anda que no hay ciudades para seguir. En fin...
Sobre la película no diré que es malísima, me he pasado un rato entretenido con lo de siempre, pero valoro que aunque se usan muchos clichés, han prescindido de los que más detesto que son los que gastan minutos y minutos de cinta caminando muy lentamente por los pasillos para que luego salga un gato ó una paloma enorme de cualquier rincón y en ésta cinta al menos el ritmo no es malo, los efectos visuales cumplen sin grandes pretensiones, y sobre los demás clichés, pues oye! Será que los demonios siempre poseen más ó menos igual. Si les va funcionando así de toda la vida, por qué cambiar? Ya vendrá algún lumbreras que inventará la posesión distópica, que consistirá en que el poseído en vez de arameo cuenta chistes en ruso y se pone bizco, y ya vendrán un tropel de "cinéfilos" a llamarlo obra maestra.
Cierto que las interpretaciones tampoco son de Oscar, pero al menos Olivia Taylor es mona hasta cuando está jurando en arameo y prefiero verla a ella poseída que a Dani Trejo.
Cierto es que miedo, lo que se dice miedo, no me ha dado nada de miedo, pero sé que es algo subjetivo, a muchos los que nos gusta éste género estamos inmunizados, pero tengo (que recuerde ahora) un par de amigas que les pongo ésta misma película y no pegan ojo en toda la noche. Que suerte tienen!!
29 de mayo de 2019
Creo que esta es una de las mejores películas que he visto en el último año del género de acción. Con una trama buena y creíble, buenas interpretaciones (la niña es fantástica!) y bastante buen ritmo pero sin dejar de mostrar el lado dramático de la historia. Las escenas de luchas son absolutamente increíbles, filmadas magníficamente y dándole un toque de realismo que se ve poco o nada en las películas americanas. Dentro de ser una más de tantas películas de acción del tipo de las de Jan Claude Van Damme, Steven Seagal, Yakie Chan ó Jet Li. Esta película tiene una muy buena historia en la que introducir la acción.