Voto de Criterius69:
Thriller Salem ya no es el de los juicios por brujería. De hecho, el Salem de los smartphones es mucho peor. El hackeo y la publicación de buena parte de la información íntima de sus ciudadanos hará que la gente de Salem pierda los papeles, desencadenando una ola de violencia que termina arrastrando a cuatro chicas, acusadas de estar detrás de este hurto cibernético y perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2019
Para mi ha sido una película que deja un poso importante, que usa muchos simbolismos y muchas alusiones a la hipocresía humana, hasta el punto de llegar a hacer cualquier cosa para evitar que se descubra la parte oscura de uno mismo. Me gusta como está montada y las escenas van evolucionando con la trama de una manera muy inteligente para captar la atención del espectador.
Quizás pueda resultar presuntuoso pensar que esta película en unos años va a formar parte de una nueva ética que deberá adoptarse para relacionarnos con la tecnología y la información privada. Y en asumir también que nuestra intimidad puede estar siendo controlada, y que si no quieres que algo se sepa, mejor no lo hagas.

Estoy seguro que muy pocos de nosotros permitiríamos libremente acceder a toda la información privada que ocultamos, y las consecuencias de ser reveladas pueden ser desastrosas y terribles dependiendo de nuestra posición en la sociedad.
Piensa cuantas veces en los últimos años, has tenido el móvil ó el portatil en tu bolsillo ó en la mesilla, y ahora piensa si en todo momento todo lo que has dicho se ha quedado grabado en audio ó vídeo, seguro que recuerdas algunos momentos en los que sería una cagada que se supieran ciertas cosas.
En un mundo así el único que sería feliz, sería Flanders de los Simpson, y "casualmente" es un personaje de ficción.
Interesante el tema principal y los subtemas que también aborda , por lo que da para unos buenos debates entre amigos ó en aulas de institutos.
Criterius69