España España · ALICANTE
Críticas de JUANJO
1 de noviembre de 2018
Lo primero que se me ocurre decir es que Timo Tjahjanto (vaya nombrecito) deja en pañales a Quentin Tarantino con su Reservoir Dogs o Kill Bill. Si alguien se pensaba que lo había visto todo en este tipo de películas de acción y contenido ultraviolento es que no había llegado hasta aquí.
La película no se puede negar que tiene un trabajo enorme en el rodaje de las escenas de acción y de las luchas cuerpo a cuerpo (que es prácticamente toda la película) pero como suele suceder a este tipo de cintas el guion es plano como un folio de papel.
Si estas acostumbrado a este tipo de películas pues disfrutarás como un enano viendo descuartizamientos, mutilaciones, tripas colgando y demás.
De todo este tipo de escenas está cargada la película pero lo que más me impresionó es como a uno de los protagonistas le clavan un cúter por la boca y se lo sacan por una mejilla. Y eso es de lo más suave que contemplaremos, así que ya estáis avisados.
Aunque yo me quedo en este tipo de género con “El Redentor” o “El Hombre sin pasado” de Lee Jeong-Beom que también tienen su carga de acción y violencia pero tienen un guion más elaborado.
6 de diciembre de 2018
Después de triunfar con “El Cuervo”, Alex Proyas se embarca en una historia de ciencia ficción sobre un mundo en el que la humanidad no tiene pasado ni futuro.
En “Dark City”, su director intenta hacer un homenaje a títulos de culto del género fantástico.
John Murdoch (Rufus Sewell) se despierta amnésico en la habitación de un hotel y es acosado por la policía como culpable de una serie de sádicos asesinatos. Intentando recomponer como un puzzle las ideas en su mente que le den explicación a su pasado se verá perseguido por los “Ocultos”. Unos seres capaces de dominar las mentes y adormecerlas para tener el control sobre ellas, así como de alterar el orden de la ciudad y sus habitantes.
Alex Proyas incluyó una voz en “off” en la introducción que explicará la trama ya que temía que el público no la entendiera. La idea de “Dark City” se le ocurrió mientas rodaba “El Cuervo” y contactó con los guionistas Lem Dobbs y David S. Goyer después de quedar fascinado con el libreto que hicieron para “El Cuervo:Ciudad de ángeles”.
La película pretendía que fuese un homenaje al cine negro con un estilo neo-noir. Impregnada de una rareza estética que se acerca a las obras de Terry Gilliam (Brazil) o Jean-Pierre Jeunet (La Ciudad de los niños perdidos).
A pesar de su calidad y convertirse en un film de culto no logró galardones, siendo el más relevante el Saturn Award a la mejor película de ciencia ficción.
A nadie se le escapó al ver a los “Ocultos”, seres centrales de la trama, las similitudes con los cenobitas de “Hellraiser” por su palidez y sus vestimentas de cuero.
Alex Proyas confesó su fascinación por la mitología griega que quiso plasmar en su película convirtiendo a los “Ocultos” en una especie de dioses que controlaban a los mortales a su antojo.
Las escenas que nos muestra la ciudad cambiando la estructura de sus edificios son impresionantes, algo parecido volvió a repetir Christopher Nolan para “Origen”. Si nos paramos a cotejar ambas veremos que tienen un guion muy similar.
La película está protagonizada por Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, William Hurt, Jennifer Connelly en sus papeles principales.
Kiefer Suherland representa al Dr. Daniel P.Screber, se metió tanto en su papel que para perfeccionarlo tomó como referencia al actor Peter Lorre (M. el Vampiro de Dusseldorf) imitando sus gestos y la forma de moverse.
Aunque la película no llegó a ser un fracaso no recaudó lo suficiente para cubrir a los productores y fue con su salida al mercado doméstico donde alcanzó el status que regenta con títulos que revolucionaron el final del siglo XX como “Matrix”, “Gattaca” o “Nivel 13”.
30 de julio de 2018
Comenzaré mi crítica de esta miniserie (6 episodios) dando buenas noticias para quienes la conozcáis estáis de enhorabuena por que ya se ha estrenado la segunda temporada. Para quién no la conozca espero poder animaros a que comencéis a verla. Estoy seguro de que no os arrepentiréis porque no dejará a nadie indiferente.
Caroline Dhavernas, muchos la conoceréis por su papel de Dra. Alana Bloom en la estupenda serie Hannibal. Para esta serie le han reservado otro papel genial de personaje enigmático y frío.
La Dra. Mary Harris trabaja como médico de urgencias en el hospital y fuera de él se dedica con otro compañero de profesión (cirujano plástico) en ayudar a los enfermos terminales a acabar con su vida por medio de inyecciones de pentotal sódico, lo más parecido a la llamada “muerte dulce”(eutanasia).
Una dedicación que les traerá grandes problemas por que aunque llevan durante mucho tiempo pasando desapercibidos debido a un caso en particular levantarán las sospechas de la policía.
A partir de este momento estarán vigilados por la policía e intentarán montarle escuchas para desmontar su plan ilegal. Hecho este, que les hará cambiar su forma de actuar para evadir la ley.
Con el paso de los capítulos iremos conociendo la vida oculta y el oscuro pasado de la Dra. Harris que pondrá verdadera emoción a la serie.
Creada por Tara Armstrong y dirigida por Holly Dale(Dexter), está interpretada por Caroline Dhavernas (Mary Harris), su compañero Richard Short (Des Bennet) y otras caras conocidas como Jay Ryan (Bella y Bestia), Lyriq Bent (Rookie Blues).
Una serie con intriga, humor, suspense que viene con el aval de la crítica y que tiene dos temporadas en marcha y ha sido renovada para una tercera. Una serie polémica y con muchos momentos dramáticos que harán que os planteéis muchas preguntas.
9 de enero de 2018
Me apetecía ver ésta película, ya que quería comprobar la química que podían desprender dos grandes actores
como Jackie Chan y Pierce Brosnan pues si no recuerdo mal no han coincidido nunca en otra película.
Y siguiendo mi intuición veo que no me he equivocado, tanto Chan como Brosnan están geniales. Si tuviera que
destacar a uno de ellos, lo haría en favor de Jackie Chan que para mí, corre con la parte más arriesgada y sin lugar a dudas es una de las mejores actuaciones que le he visto.
Siempre me ha gustado la carrera de este actor, a pesar de vivir muy encasillado en su papel de género de acción
y como digo yo "de pierna suelta" ha sabido darle a sus papeles un sello muy personal. En la mayoría de ellas se ha encargado de coreografiar las escenas de acción y las ha filmado sin necesidad de especialistas, cosa que le honra en su larga trayectoria.Cómo bien ha dejado demostrado en "El extranjero", también sabe aportar su granito de dramatismo y apartarse un poco de su carácter más cómico.
Aunque en algunos momentos parecía que fuera a aparecer el coronel Truman las comparaciones son odiosas y
de lejos parecía escuchar una vocecíta que decía "no siento las piernas" ¡Dios mío!.
Sin duda la voy a aconsejar y darle un merecido 7.
Mazinger Z Infinity
Japón2017
5,4
1.879
Animación
25 de enero de 2018
Que alegría más grande me he llevado con ésta reposición de los extraordinarios dibujos animados Mazinger Z que tantas buenos momentos me hizo pasar en mi adolescencia.
Recuerdo que estabamos impacientes de que llegara el día del episodio de MZ y nos reuniamos todos a ver ésta grandiosa serie.
Ahora ha vuelto y he vuelto a disfrutar como antaño, una enorme gozada tener de nuevo a personajes como Koji, Dr. Infierno, Barón Ashler, tiene hasta su pequeño homenaje a Afrodita A.
Creo que ha sido un acierto completo haber dejado la película con el formato original y no empañarlo con las nuevas tecnologías 3D.
Mazinger Z Infinity empieza a lo grande con un guión serio y trabajado, en una excavación aparece un gigantesco modelo con la apariencia del Mazinger Z y en su interior rescataran a un ser femenino con inteligencia artificial, LISA. Y a la que el Dr. Infierno querrá capturar y utilizarla como vía para recargar de energía fotónica al nuevo
descubrimiento, el MZ Infinity.
Koji de nuevo será el rival perfecto para luchar contra el Dr. Infierno y utilizará sus nuevos conocimientos de investigador científico para conseguir que LISA sea su mejor baza en ésta lucha.
En la película han jugado con aspectos tan enrevesados como pueden ser la dimensión espacio temporal así consiguen una mayor rigídez en el guión.
Se cuestionan la existencia de la raza humana que con sus defectos pueden llevar a la destrucción de la misma e incluso se cuestionan si es merecedora de seguir existiendo.
Para mí solo puedo decir una cosa que reposiciones así siempre son bienvenidas y lanzo un grito al cielo y digo ¡PUÑOS FUERA!.