Críticas de Jose Antonio Muñoz Salvatierra
<< 1 2 3 4 >>
22 de agosto de 2011
Saludos amigos,

Super 8, decepcionante película de un director del que no esperaba una obra maestra, pero que por otro lado, dada la producción por parte de Steven Spielberg me hacia albergar ciertas esperanzas de algo más interesante.

No nos vamos a engañar a estas alturas, me encanta la ciencia ficción y adoro las películas de temática alienígena, pero en este caso mis expectativas fueron frustradas.
No, no es una película aburrida pero tampoco es una película que te haga vibrar.

Los primeros 15 minutos prometen, en los 30 siguientes empiezas a temer que la idea que se esta formando en tu cabeza sobre como va a continuar la película se hagan realidad y a partir de entonces comienza la decepción. Supongo que son evidentes las comparaciones con E.T y quizás sea esta similitud la que me molesta.

Cosas que no me gustan:

-Comportamiento irracional e inverosímil de los personajes. (Vale, es una película pero tampoco nos pasemos).
-Desde que aparece en escena "-------" es imposible distinguir que es lo que se ve en pantalla dado al caos de imágenes que se ven. (Quizás de eso se trate)
-Me vendieron demasiado bien el trailer. :D

De todos modos entiendo que pueda ser una película que guste en general (aunque no en mi caso) quizás por la nostalgia que despierta el recuerdo de aquel pequeño extraterrestre marrón y cabezota que marcó la infancia de muchos niños de aquella generación.
3 de febrero de 2011
Es difícil ponerle una nota a esta película dado la diferencia de calidad entre las cuatro historias, mejor lo hago por separado.

Allison Anders: Soberana estupidez. 2/10

Alexandre Rockwell: Se salva de la quema de brujas gracias a la actuación de Tim Roth, pero aun así bastante floja. 5/10

Robert Rodríguez: Con el sube nivel, divertida historia, buen planteamiento. 7/10

Quentin Tarantino: Aun discrepando con la mayoría de las críticas, para mi gusto Tarantino crea la mejor "Habitación", diálogos mordaces fieles a su estilo. 9/10

"—¿Puedo intervenir? —No, no, verás, mi forma de contárselo puede que de la vuelta al mundo pero es el viaje lo que vale la pena."

En cuanto a Tim Roth, una "sobre-actuación" eléctrica, no hubiera estado mejor de ninguna otra manera 10/10
16 de mayo de 2010
Realmente una película que merece la pena ver, saliendo del contexto puramente artístico nos encontramos con una posibilidad de futuro, de muchos es sabido que los avances que se producen a pasos agigantados en el campo de la genética cada vez son más importantes, estos suponen un arma de doble filo que podrían llevarnos a formas de discriminación hasta ahora no conocidas.

Pero esto no es un simple cuento de ciencia-ficción también es una historia en la que dos personas por unos determinados motivos se ven abocados a vivir una vida para la que supuestamente no habían nacido. Esta lucha contra el destino genera lazos de amistad, y la perseverancia será la única manera de vencer este sino.

Entretenida, con trasfondo social (también aplicable a la actualidad), buena mano en la dirección y en la fotografía. Recomendable
11 de junio de 2010
Película bastante sobrevalorada por la crítica pero que por lo que veo un gran porcentaje de los usuarios de filmaffinity la han sabido poner en el lugar que le corresponde.

No logro entender en que se basa el éxito de este drama tan poco sutil, lo único que pretende es que el espectador se apene de la historia de una chica que reúne todos los problemas que una persona es capaz de reunir (en este caso involuntariamente).

Y además no difiere en nada en el resto de películas de este género, personaje con problemas, personaje sin problemas que le ayuda y le sirve de inspiración, personajes en un principio recelosos de mantener una amistad pero que finalmente crean ese vínculo, voy por la calle me insultan y me tiran al suelo etc. Es tan grotesca en la manera de tratar la historia que no llega a conmover en ningún momento. Resulta difícil empatizar con el personaje hasta el punto que lo sientes como algo irreal y lejano incluso puede resultar tedioso en algunos momentos determinado (aunque está claro que cosas como esta y más duras ocurrirán en la realidad).

Tampoco soporto a la prototípica y tópica profesora, al más estilo “Mentes peligrosas” o “El club de los poetas muertos” pero sin la magia y la frescura de este último. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

¿Y esto es cine independiente?

No recomendable.

Saludos
27 de noviembre de 2011
No lo comprendo, no logro entender que tiene esta película que pueda causar semejante admiración. He visto tan solo dos películas de este director y no lo soporto.

La recreación de este mundo bizarro e inverosímil de Almodóvar me parece IN-FU-MA-BLE, he visto algo de cine, lo suficiente como para establecer mis propios criterios que por supuesto no siempre concuerdan con los de la crítica especializada y en casos como este me alegro de que así sea.

Entiendo que las películas pocas veces son representaciones fiables de la realidad y ahí reside la grandeza del cine que permite desarrollar la imaginación más allá de las fronteras de lo real. Pero una cosa es hacer cine "irreal", fantástico, increíble pero otra muy diferente es hacer cine inverosímil. En este caso es completamente inverosímil ya que dentro de las leyes creadas en este mundo "Almodovariano" sus personajes y su trama las rompen creando un batiburrillo grotesco travestido de frases que intentan ser transgresoras pero solo dejan en evidencia un guión bastante flojo.
<< 1 2 3 4 >>
Más sobre Jose Antonio Muñoz Salvatierra