Voto de Jose Antonio Muñoz Salvatierra:
22 de agosto de 2011
Saludos amigos,

Super 8, decepcionante película de un director del que no esperaba una obra maestra, pero que por otro lado, dada la producción por parte de Steven Spielberg me hacia albergar ciertas esperanzas de algo más interesante.

No nos vamos a engañar a estas alturas, me encanta la ciencia ficción y adoro las películas de temática alienígena, pero en este caso mis expectativas fueron frustradas.
No, no es una película aburrida pero tampoco es una película que te haga vibrar.

Los primeros 15 minutos prometen, en los 30 siguientes empiezas a temer que la idea que se esta formando en tu cabeza sobre como va a continuar la película se hagan realidad y a partir de entonces comienza la decepción. Supongo que son evidentes las comparaciones con E.T y quizás sea esta similitud la que me molesta.

Cosas que no me gustan:

-Comportamiento irracional e inverosímil de los personajes. (Vale, es una película pero tampoco nos pasemos).
-Desde que aparece en escena "-------" es imposible distinguir que es lo que se ve en pantalla dado al caos de imágenes que se ven. (Quizás de eso se trate)
-Me vendieron demasiado bien el trailer. :D

De todos modos entiendo que pueda ser una película que guste en general (aunque no en mi caso) quizás por la nostalgia que despierta el recuerdo de aquel pequeño extraterrestre marrón y cabezota que marcó la infancia de muchos niños de aquella generación.
Jose Antonio Muñoz Salvatierra