Voto de Jose Antonio Muñoz Salvatierra:
27 de noviembre de 2011
No lo comprendo, no logro entender que tiene esta película que pueda causar semejante admiración. He visto tan solo dos películas de este director y no lo soporto.

La recreación de este mundo bizarro e inverosímil de Almodóvar me parece IN-FU-MA-BLE, he visto algo de cine, lo suficiente como para establecer mis propios criterios que por supuesto no siempre concuerdan con los de la crítica especializada y en casos como este me alegro de que así sea.

Entiendo que las películas pocas veces son representaciones fiables de la realidad y ahí reside la grandeza del cine que permite desarrollar la imaginación más allá de las fronteras de lo real. Pero una cosa es hacer cine "irreal", fantástico, increíble pero otra muy diferente es hacer cine inverosímil. En este caso es completamente inverosímil ya que dentro de las leyes creadas en este mundo "Almodovariano" sus personajes y su trama las rompen creando un batiburrillo grotesco travestido de frases que intentan ser transgresoras pero solo dejan en evidencia un guión bastante flojo.
Jose Antonio Muñoz Salvatierra

Últimas películas visitadas