Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de nostromo
23 de agosto de 2011
Esta película me impresionó mucho cuando la vi hace hace ya muchos años. Todos tenemos alguna opinión sobre los británicos y algunas son francamente negativas; yo sinceramente, no opino así. Para mi, realmente es una sociedad tremendamente interesante donde quizás por su carácter insular es diferente a la Europa continental Éspaña incluída. Su carácter férreamente levantisco contra todo lo extranjero, hace que las cosas lleguen atemperadas y que los cambios se procesen lentamente. Su rígida estratificación social y su poca movilidad en ese sentido son notorias.Justamente esta película, trata de eso.Una representante de la clase alta y aristocrática mujer se encuentra con un representante de la clase trabajadora. Este encuentro entre dos personas tan diferentes y que no estaban destinadas a tener cierta intimidad, genera el clímax de la película con una secuencia final impactante. Cine actuado sólo como saben hacerlo los ingleses, contradicciones sociales, exquisitez y la marca británica de lo clásico.
28 de junio de 2011
Vi esta película de niño a instancias de mi padre que admiraba a Cagney, y realmente desde el primer momento me pareció un recio y brillante actor , posteriormente lo vi en cine-clubes cuando mi adolescencia, en un Montevideo gris y represivo de hace 4 decadas. Siempre fue un placer verlo dominar la escena, actuando, cantando, bailando y cerrando su actuación a los 80 anos en Rag Time.
Esta película tiene el pulso narrativo de un director competente que hizo de todo hasta una edad en que otros cayeron en la senilidad. Es notable la escena en que Cagney torturado se ríe, y bien que algunos podrán decir que es propaganda bélica pero que forma de propaganda. Esto es lo que hace al cine norteamericano el CINE, lo entiende un niño, un adolescente ,un adulto. Diferentes niveles de entendimiento y lectura pero entretenimiento eficaz y seguro.
19 de marzo de 2012
Esta película es notable por su temática, por la dureza de los personajes y la excelencia de las actuaciones de por lo menos dos de ellos. Por esa época Richard Burton se divorciaba y casaba con su mujer Elizabeth Taylor y no estaba rindiendo en el nivel actoral de la década anterior, mientras que ésta lo hacía en un plano superior. Problemas con el alcohol severos afrontaba la pareja pero mucho más marcados en el gran actor galés. Es en éste entorno que Burton se descuelga con una composición notable de un gangster inglés del ¨swinging¨ London. Los gemelos Kray, Ronnie y Reggie habían creado un imperio criminal con conexiones políticas en ambos partidos mayoritarios británicos, el conservador y el laborista.Originarios del East End habían desplazado su imperio criminal hacia el West End merced a un aprovechamiento de todas las circunstancias y un manejo cruel de sus intereses. Ronnie, bisexual y dueño una frialdad psicopática que asusta. El personaje de Deakin está basado en Ronnie Kray. Deakin un individuo sin amor por nadie excepto por su madre, a la cual se mantiene unido en una relación casi simbiótica, es cruel, ambicioso, sádico y tiene un partenaire interpretado por un notable MacShane, masoquista, humillado, que le sigue el juego a su jefe y con el cual mantiene una relación homosexual notablemente jugada. La actuación de Burton es impecable, su cara surcada por las cicatrices de los comedones juveniles, una impasibilidad hierática por momentos, muestra su crueldad y sus debilidades casi femeninas bajo la mirada de Mac Shane quién a pesar de su resentimiento muestra elementos de comprensión de su cruel jefe. Notable reivindicación de la capacidad interpretativa de Burton quien merced a un mal manejo de su carrera alguna vez hizo dudar de ella.
21 de julio de 2011
No conocía la película y realmente capturo mi atención durante su extensa duración. No la había visto antes, probablemente por mi aversión a ver a Quinn, aunque tenia conocimiento de ella hace mucho tiempo por un tío mio muy católico quien me la había recomendado. Considero a Quinn un actor francamente desagradable y que cumple con el dicho "el hombre es como el oso, cuanto mas feo mas hermoso". Este actor de fama singular, cimento esta, en una actuación que repite en múltiples películas ya sea en el cine americano, en el italiano, siempre, sobre individuos bestiales y primitivos. Con Richard Fleischer recuerdo otra actuación suya sobre un capo mafioso, en el cual como siempre manduca de una forma revulsiva. En fin, no nos excedamos en la critica ya que debo reconocer que su trabajo actoral es solido, atractivo y que se potencia con el personaje, su brutalidad, sus dudas, obteniendo algo creíble y eficaz. A su vez me gusto mucho Vittorio Gassmann creible en su personaje y en su estoica conversión aceptando su destino, muy lejos de sus personajes habituales de la epoca. Buen pulso para la aventura tiene Fleischer que ha hecho de todo como realizador. Película que se deja ver y que le viene como anillo al dedo a su actor.El guión es interesante sobre una novela conocida, la descripción de la mina de azufre esta entre lo mejor filmado, impresionante, creo que mejora a los galeotes de Ben Hur.
27 de julio de 2011
Película entretenida que tiene una actuación desmelenada de Brando y un contrapunto muy medido de Nicholson. El que no es medido es Brando quien ejercita todos sus tics y su narcisismo; suerte rara la de este gran actor capaz de componer El Padrino o el Rio de One-Eyed Jacks que también dirigió. Aquí Penn lo deja componer libremente a su Regulator y sale ese personaje extravagante, con su rifle de alta potencia y su mira telescópica primitiva, sus raros vestidos y su sadismo. Algunos dirán que Brando es siempre Brando, puede ser, lo acepto, pero igual hay que actuar como lo hace. Tour de force actoral donde ambos se potencian y son apoyados por un buen reparto. El tema es uno muy viejo en el oeste, el enfrentamiento entre los poderosos y los que no lo son, el sicario y la venganza que esta vez permite al espectador salir del cine reconfortado

Últimas películas visitadas
    Mereces un amor
    2019
    Hafsia Herzi
    6,1
    (172)
    Google Assistant: Home Alone Again (C)
    2018
    Mike Warzin