Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de nostromo:
Intriga. Thriller. Cine negro Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre (James Cagney) somete a un proceso de instrucción y adiestramiento muy riguroso a un grupo de aspirantes a agentes del Servicio de Inteligencia norteamericano. Su arriesgada misión consiste en localizar y destruir una base secreta de misiles nazis en la Francia ocupada. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2011
Vi esta película de niño a instancias de mi padre que admiraba a Cagney, y realmente desde el primer momento me pareció un recio y brillante actor , posteriormente lo vi en cine-clubes cuando mi adolescencia, en un Montevideo gris y represivo de hace 4 decadas. Siempre fue un placer verlo dominar la escena, actuando, cantando, bailando y cerrando su actuación a los 80 anos en Rag Time.
Esta película tiene el pulso narrativo de un director competente que hizo de todo hasta una edad en que otros cayeron en la senilidad. Es notable la escena en que Cagney torturado se ríe, y bien que algunos podrán decir que es propaganda bélica pero que forma de propaganda. Esto es lo que hace al cine norteamericano el CINE, lo entiende un niño, un adolescente ,un adulto. Diferentes niveles de entendimiento y lectura pero entretenimiento eficaz y seguro.
nostromo