Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de nostromo:
Aventuras. Drama Superproducción sobre la historia bíblica de Barrabás, el criminal que fue indultado por Poncio Pilatos en lugar de Jesucristo. Su libertad significó, pues, la crucifixión del nazareno, hecho que lo atormentó durante el resto de su agitada vida, en la que antes fue preso y obligado a trabajar cómo esclavo en las minas de azufre para después convertirse en gladiador en Roma hasta por fin ser hombre libre y enfrentarse nuevamente a la muerte. (FILMAFFINITY) [+]
21 de julio de 2011
No conocía la película y realmente capturo mi atención durante su extensa duración. No la había visto antes, probablemente por mi aversión a ver a Quinn, aunque tenia conocimiento de ella hace mucho tiempo por un tío mio muy católico quien me la había recomendado. Considero a Quinn un actor francamente desagradable y que cumple con el dicho "el hombre es como el oso, cuanto mas feo mas hermoso". Este actor de fama singular, cimento esta, en una actuación que repite en múltiples películas ya sea en el cine americano, en el italiano, siempre, sobre individuos bestiales y primitivos. Con Richard Fleischer recuerdo otra actuación suya sobre un capo mafioso, en el cual como siempre manduca de una forma revulsiva. En fin, no nos excedamos en la critica ya que debo reconocer que su trabajo actoral es solido, atractivo y que se potencia con el personaje, su brutalidad, sus dudas, obteniendo algo creíble y eficaz. A su vez me gusto mucho Vittorio Gassmann creible en su personaje y en su estoica conversión aceptando su destino, muy lejos de sus personajes habituales de la epoca. Buen pulso para la aventura tiene Fleischer que ha hecho de todo como realizador. Película que se deja ver y que le viene como anillo al dedo a su actor.El guión es interesante sobre una novela conocida, la descripción de la mina de azufre esta entre lo mejor filmado, impresionante, creo que mejora a los galeotes de Ben Hur.
nostromo