España España · Palencia
Críticas de Ithildin
1 de agosto de 2020
Estoy leyendo aquí, anonadado, críticas a esta película en plan serio, analizando el guión, la dirección, la banda sonora, las interpretaciones y el resto de aspectos técnicos. No doy crédito.

No habéis entendido nada, tanto ver cine costumbrista iraní en versión original os ha agilipollado. Si la saga original de "American Pie" ya era un producto para ver bien hidratado o en medio de un viaje psicotrópico con los colegas, ¿qué se puede esperar de una subsaga de serie B que ni siquiera pasó por los cines? Pues exactamente lo que ofrece, humor absurdo y facilón, un montón de tías buenas semidesnudas y el sexo como tema central.

Si un grupo de adolescentes promedio dispusiera de equipo, actores y formación para grabar una película, saldría esto, porque es lo que representa exactamente ser adolescente: ser un idiota pajillero y obsesionado con el sexo. Y este film retrata justamente eso.

Aún así, no quiere decir que no tenga un mensaje, a su manera, que comparte toda la saga, también la original: estas películas son una proyección de todo lo que quisimos hacer de adolescentes y no hicimos, de todas las fantasías que tuvimos y nunca llegamos a realizar, y aunque verlas en una pantalla no hace que se hagan realidad, nos hacen sentir un poco mejor con nosotros mismos y con nuestro yo adolescente que, por un rato, parece un poco menos decepcionado.
27 de marzo de 2019
Aunque no sea más que una peli de encargo de Disney a mí me resulta un film con muchos contrastes.

Por un lado, como lector de Alexandre Dumas, tengo bastante reciente la trilogía de D'Artagnan y estoy terminando de leer la que es, probablemente su obra cumbre, la cual, por cierto, también tiene alguna adaptación cinematográfica de mierda. En ese sentido esta película me horroriza, porque a los tres minutos de empezar ya está insultando al libro.

En segundo lugar, me mola mucho el casting que eligieron para Athos, Porthos y Aramis. Siendo Kiefer Sutherland el que menos destaca, hace de un serio y meditabundo Athos, semejante al de la novela. Sobre Oliver Platt, su Porthos es simpático y bonachón, fiel al original. En cuanto a Charlie Sheen, está simplemente cojonudo. Nunca pensé que un tipo así se adaptaría tan bien a un personaje que no deja de ser un religioso. Derrocha carisma, sus frases son pocas pero muy bien escogidas. Está fantástico.
También me gusta la interpretación de Milady, es una pena que no le den un poco más de peso en la trama.

Siguiendo, todo lo bien que eligieron a los tres mosqueteros lo hicieron de mal eligiendo al actor de D'Artagnan. Este chulo piscina, de torso depilado y moldeado en algún gimnasio gay de la zona, lo hace de pena. Su personaje genera tal rechazo que en el duelo final sólo deseas que palme.

Por último, la historia, aunque diferente a la del libro siempre, empieza con algo de dignidad, pero llega un momento que decae hasta tal punto que roza lo denunciable, y es todo debido al Cardenal Richelieu. El empeño de convertirlo en un súper villano lo caricaturiza, pasa a ser un malo sin motivaciones, simplemente porque el guión y el espectador medio lo necesitan —hay alguna escena, incluso, en la que hace la típica risa de malo de dibujos animados mirando a cámara—. Y luego, está la gilipollez de plan del cardenal de cargarse al rey para PONERSE ÉL EN SU LUGAR. Pero bueno, ¿pero esto qué es? Que la Francia del s.XVII no es una invención, que allí para ser rey tenías que tener sangre real, no simplemente pasar por ahí, ofrecerte voluntario o, yo que sé, hacer unas oposiciones.

Voy aprobarla por el reparto de secundarios y por la escena del principio con los tres duelos consecutivos de D'Artagnan, lo demás es un chorradón.
2 de marzo de 2019
Watchmen es una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años porque no trata de ser una película de superhéroes, no al menos como nos han dicho que deben serlo. El hecho de que sus personajes sean tales no es relevante, esta película habla de personas que se enfrentan a sus fantasmas: a su pasado, a su creciente inhumanidad, a su deseo de trascender o a su conciencia ética y moral.
Pero por encima de todo ello, por encima de una estética excepcional, unos diálogos cuidados y de unos personajes carismáticos, este es un film que habla de la nostalgia de los días brillantes ante el futuro oscuro e incierto.
9 de enero de 2019
Solo se me ocurren dos motivos para que esta película se llame Blade: Trinity. El primero, que es necesario encomendarse a la Santísima Trinidad para verla y, el segundo, que el director consumió, al menos, tres tipos distintos de estupefacientes antes de llevarla a cabo.

Blade 3 es un zurullo apestoso que insulta a las, más que correctas, dos anteriores, y su género se encuadra, sin duda, en la denominada "comedia involuntaria".
No sé por donde empezar, desde la cara de palo de Jessica Biel que se pasa toda la película poniendo una expresión de estar haciendo algo muy serio; el lamentable Ryan Reynolds, que no hace más que soltar chistes penosos y que, encima, no nos hace el favor de morirse a lo largo del film; el hermano del prota de Prison Break, que se pasea pecho palomo por la calle dando mucha penita —especial mención a la escena de la tienda de los consoladores de vampiro—; o Wesley Snipes, que refleja tan pocas ganas en su personaje como podría presuponerse.

Realmente, estoy convencido después de ver Blade 3 que a Snipes le dieron a elegir un tiempo más tarde entre hacer Blade 4 o ir al talego unos años. No creo que podamos reprocharle su elección.
16 de diciembre de 2018
Con Megalodón nos encontramos con un truño de proporciones comparables al monstruo generado por ordenador que protagoniza esta cosa. Este animalito, hace apariciones esporádicas entre cliché y cliché, obedeciendo a extrañas leyes que no tienen nada que ver con las leyes naturales por las que se rigen los animales, sino más bien con las exigencias del guión.
El tiburón prehistórico por momentos es una máquina de matar que come barcos, cadáveres de ballenas o jaulas de plástico (que intenta tragarse de una pieza pese a que ello le va a asfixiar), mientras que en otros momentos se muestra dubitativo en atacar a ciertos personajes, ya que estos se encuentran, por suerte, protegidos por el campo de la conveniencia del guión.

El protagonista de esta obra matestra es Jason Statham, que tiene una escena memorable en la que enseña su tonificado torso desnudo, no porque hiciera falta, simplemente para mostrar lo fuerte que está y así iniciar una cutre relación romántica interracial, con una niña muy repelente y sabelotodo de por medio.

En el spoiler más y mejor.