Críticas de Noviembre
<< 1 2 3 4 >>
5 de abril de 2023
Debo comenzar diciendo que desconocía totalmente la existencia de esta película, me la encontré de pura casualidad haciendo "zapeo" a las doce de la noche. Y debo continuar diciendo que a los cinco minutos de empezar ya estaba enganchadísima; y que aquella noche dormí menos, pero valió la pena.

Esta es de esas películas que tratan sobre personas y sus vidas y circunstancias. Eso es algo aparentemente muy sencillo, pero en realidad es muy complicado: aquí no vale el alarde técnico, o los efectos digitales o la pantalla verde. Aquí lo que vale son las interpretaciones y el guion, y en esta película funcionan bien ambas cosas.

La película nos habla de lo que vale realmente la amistad, de intentar recuperar el tiempo perdido, de comprobar si todavía tienes fuerzas e ilusión para arriesgarte, de llegar a alcanzar tus metas o de tener que abandonarlas, de las cosas que has conseguido y de las que has perdido, de asumir que el tiempo pasa y te cambia. Resumiendo, nos habla de lo difícil que es envejecer. Y nos habla bien, de una forma sencilla, bonita y entretenida, comprensible para todo el mundo, y con un ritmo pausado pero no lento. Además, todo esto con los bellos paisajes naturales de la ruta de los Apalaches de fondo.

Muy recomendable para todos, pero especialmente para aquellos que ya pasan de los diez lustros.

3 de agosto de 2022
Sí, son del mismo año, y compartían muchas nominaciones. Los que ya tenemos una edad recordamos que la película de James Cameron pasó como una apisonadora en la ceremonia de entrega de los Oscars de aquel año, y esta buenísima película quedó, inmerecidamente, en un segundo plano. Pero, por una especie de ley de la compensación universal, por esta película los años se pasean, y a "Titanic" los años la van hundiendo (haciendo una broma fácil). Va a ser verdad eso de que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Es que esta película es perfecta, o casi: el guion y el montaje son tan buenos y están tan bien hechos que consiguen que no te pierdas en ningún momento con tantos personajes y situaciones, y que el ritmo no decaiga en sus más de dos horas; la dirección es espléndida, la historia tiene intriga y logra mantener la atención todo el tiempo; los personajes son totalmente creíbles gracias a los actores que están, todos ellos, en estado de gracia. La banda sonora es fascinante, el diseño de producción sobresaliente, y el vestuario, peluquería y maquillaje notables. No tiene defectos, y si los tiene, yo no los encuentro. Para terminar, tiene un aire de cine clásico; y es tan "retro" que, irónicamente, se mantiene fresca y moderna.

Se hace llevadera, ligera, no aburre, no cansa; las dos horas y poco se pasan sin sentir. Yo la he visto más de media docena de veces, y confío en poder seguir viéndola muchas veces más. Esa es la prueba del algodón: si una película no aburre ni tiene defectos después de cuatro o cinco visualizaciones, es que es muy buena.

Recomendada para todo el mundo. Recomendable y aconsejable verla, al menos, una vez en la vida, pero mejor más de una.

5 de enero de 2023
El argumento no está mal, los actores no están mal, la música no es mala, la conclusión tiene algún fallo (en spoiler), pero tampoco es mala. Lo que hunde a esta película es que es lenta, pero lenta, lenta. Ni el cine asiático de planos larguísimos y contemplativos es mas lento que esta película. En algunos momentos llega a desesperar.
Probablemente, con un ritmo un poco más rápido, tendría por lo menos el aprobado. Pero se hace esperar tanto que me es imposible darle un cinco.
Recomendada solo a los fans muy fans del slow cinema.
1 de agosto de 2022
He llegado a la conclusión de que debo de ser la persona menos perspicaz de todo FilmAffinity, pues en las críticas muchos dicen que "vieron venir" el final; y, sin embargo, yo todavía sigo preguntándome cuál es el final. La película es buena, me gusta, (no me daría pereza verla otra vez); y mira que he procurado fijarme en todos los detalles, pero nada, sigo hecha un lío.
5 de agosto de 2022
Vale, no es buena, y menos después del Batman de Nolan, y del estrenado este año con Robert Pattinson; pero es divertida y tiene algunas virtudes que paso a enumerar:

1º La película no aburre, cansa, o se hace pesada. Tiene buen ritmo, y no miras el reloj a ver cuanto falta para el final. Se ve enterita, aunque solo sea para poder ponerla de vuelta y media.

2º La historia no me parece peor que otras de Batman. Hay unos villanos que pretenden destruir Gotham, y Batman pretende impedirlo. En esencia, es siempre la misma premisa. Las motivaciones de Mister Frío o Poison Ivy son distintas, pero no están tan alejadas de las del Joker o las de Ra's al Ghul como pueda parecer. Otra cosa es que esto se pueda contar mejor o peor; pero en sí, la trama de esta película no es mala, es como todas.

3º El uso del color es alucinante, hace que hasta el Batman de Tim Burton parezca blanco y negro.

4º Mister Frío es un malo como de cuento infantil; y eso, junto con algunas escenas en las que está realmente gracioso, lo convierte en entrañable, y además en inolvidable. Creo que pocas veces he visto a Schwarzenegger actuar mejor.

5º Uma Thurman está realmente bien. Seamos sinceros, nadie haría una Poison Ivy mejor que la suya, (me gustaría que alguien lo intentase). Es otro personaje de cuento: mala-malísima con transformación de patito feo a cisne, guapa, irresistible y con mensaje ecologista incluido.

En fin, que yo la recomiendo, aunque solo sea para comparar con los Batmans del siglo XXI. Sale perdiendo contra todos ellos por goleada, pero vale la pena para echarse unas risas y ver lo mucho que ha cambiado Batman; o mejor dicho, lo mucho que hemos cambiado nosotros, en como vemos a Batman.

<< 1 2 3 4 >>