Críticas de Noviembre
1 2 3 4 >>
1 de agosto de 2022
Porque la primera vez que la vi, en el cine (hace casi veinticinco años, cuando los cines todavía eran cines, no las multisalas que hacen que me sienta como enlatada, como en un proceso industrial) me pareció buena, no me enamoró pero me gustó.

Pero desde entonces la he visto cuatro veces más, y cada vez me parece peor que la anterior, más floja, más insulsa, más simplona, con más defectos, cada vez se hace más larga, y más pesada. Y los personajes, todos, especialmente el de Rose, cada vez son más insoportables. A día de hoy, le doy un aprobado justito. Por eso tengo que dejar de verla, porque ya está al borde del suspenso.

Tal vez sea que yo he envejecido, y la película también. Las dos ya estamos muy lejos de 1997. Lo que me llama la atención es que una película de ese mismo año, "L.A. Confidencial", me parece mejor cada vez que la veo, una obra maestra que se mantiene como el primer día. Con "Titanic" el proceso es el contrario, el tiempo y el número de veces que se ve le van haciendo mucho daño.

Sé que casi nadie leerá esta crítica, perdida entre las casi quinientas que hay, pero aun así espero que este aviso llegue a alguien y le pueda servir de algo: recomendada solo a personas que no la hayan visto, o que la vieran solo una vez. Más de dos sesiones de "Titanic" no le sientan nada bien a esta película.

Saludos.
27 de julio de 2023
Lo bueno es que la idea no es mala, y los actores están muy bien. Lo malo es todo lo demás:

- Absoluta falta de ritmo, de hecho parece que dura el doble de tiempo de lo que realmente dura.

- Los personajes se dividen entre antipáticos e increíbles (spoiler-1).

- La iluminación es muy natural, lo que quiere decir que en la mayoría de ocasiones no se ve nada, es tan oscura que recuerda a "Aliens vs. Predator 2".

- Causa más extrañeza y perplejidad que suspense, y desde luego, está muy lejos de inspirar terror.

- Hay una historia de amiga lesbiana en Berlín que no encaja con el resto de la película, ni tiene nada que ver con el desenlace. Es como un añadido que no acaba de quedar bien.

- La resolución es demasiado precipitada, en apenas el último cuarto de hora. Contrasta muchísimo con el ritmo lento de la película hasta ese momento.

- Por último, en el spoiler-2, explico algunos de los detalles ideológicos que tiene, y que no le hacen ningún favor, en mi opinión.

No la recomiendo. Los aficionados al terror y al cine en gallego tienen opciones mucho mejores.
3 de febrero de 2023
Se la ve sosa, la verdad. Los protagonistas no tienen pasión, o mejor dicho, no la tiene el personaje de Hubbell. Da sensación de apatía, es más apasionado el personaje de Barbra Streisand cuando habla de política, que el de Robert Redford en las escenas de amor. Cuando sí parecen una pareja real y te la crees totalmente es cuando discuten. Para colmo, los dos personajes son repelentitos, (spoilers), es muy difícil identificarse con ellos; y los secundarios son tan secundarios que tampoco ayudan a dar credibilidad a la historia.

Por otra parte, la película está mal ambientada. Se supone que la comienza a finales de los años 30, pero si no llega a ser porque el personaje de Barbra Streisand habla de lo que está ocurriendo en la Guerra Civil Española, yo los hubiera situado en los años cincuenta. Y además, los saltos temporales se hacen sin transiciones, o con transiciones muy bruscas, pasan de una década a otra casi de golpe. Hay que estar atentos a las conversaciones de los personajes, al vestuario de Redford y a los peinados de Barbra, para saber en qué década están.

Para terminar, el ritmo es bastante lento en el primer tercio de la película, a partir de ahí afortunadamente mejora, y consigue hacerse más interesante, manteniéndose bien hasta que termina y sin hacer que el espectador empiece a mirar el reloj.

Resumiendo, defrauda un poco, yo no llego a comprender como tiene tanta fama. Supongo que es simplemente que no ha envejecido bien. Lo mejor, sin duda, la canción que interpreta Barbra Streisand: al contrario de la película, es verdaderamente romántica, intensa, y gana con los años.

Recomendada solo a los muy románticos, y a los fans de Robert y/o Barbra.
5 de abril de 2023
La película empieza bien, y entretiene, pero no es buena. Y cuando acaba, tienes la sensación de qué o han "metido tijera" y la historia no se cuenta bien, o que el guionista te toma el pelo. Lo explico en el spoiler.

No recomendable, cualquier fan de Ronan, Bana o Blanchett tiene opciones mucho mejores.
18 de enero de 2023
A ver si consigo explicarme: el argumento es bueno; todos los actores están muy bien, teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellos no aparecen en pantalla más de diez minutos; el final también es bueno. Que sea una especie de remake de "El Cebo" no me molesta; pero por alguna razón no es una película redonda.

Tal vez tenga que ver con que al principio engancha muy bien, pero hacia la mitad pierde ritmo, y eso hace mirar el reloj para saber cuanto falta. En el último tercio vuelve a arrancar, pero la sensación de aburrimiento ya apareció y no se va. O tal vez sea que el desarrollo del personaje de Nicholson es demasiado brusco (como ya han comentado otros usuarios). O tal vez sea que el personaje de Wright no está bien explicado (spoilers). La cuestión es que cuando ha terminado te quedas mirando a la pantalla pensando que "no es mala, pero podía haber sido mucho mejor".

Recomendada a fans de Jack Nicholson.
1 2 3 4 >>