Voto de Noviembre:
Terror Sira y Pepe, tras 10 años viviendo en Berlín, deciden dar un nuevo rumbo a su vida regresando a Galicia. Con ese objetivo, comprarán una casa en una aldea que consideran abandonada, pero en la que vive una señora con la que mantendrán una extraña relación.
27 de julio de 2023
Lo bueno es que la idea no es mala, y los actores están muy bien. Lo malo es todo lo demás:

- Absoluta falta de ritmo, de hecho parece que dura el doble de tiempo de lo que realmente dura.

- Los personajes se dividen entre antipáticos e increíbles (spoiler-1).

- La iluminación es muy natural, lo que quiere decir que en la mayoría de ocasiones no se ve nada, es tan oscura que recuerda a "Aliens vs. Predator 2".

- Causa más extrañeza y perplejidad que suspense, y desde luego, está muy lejos de inspirar terror.

- Hay una historia de amiga lesbiana en Berlín que no encaja con el resto de la película, ni tiene nada que ver con el desenlace. Es como un añadido que no acaba de quedar bien.

- La resolución es demasiado precipitada, en apenas el último cuarto de hora. Contrasta muchísimo con el ritmo lento de la película hasta ese momento.

- Por último, en el spoiler-2, explico algunos de los detalles ideológicos que tiene, y que no le hacen ningún favor, en mi opinión.

No la recomiendo. Los aficionados al terror y al cine en gallego tienen opciones mucho mejores.
Noviembre