Voto de Noviembre:
Fantástico. Acción Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar ... [+]
5 de agosto de 2022
Vale, no es buena, y menos después del Batman de Nolan, y del estrenado este año con Robert Pattinson; pero es divertida y tiene algunas virtudes que paso a enumerar:

1º La película no aburre, cansa, o se hace pesada. Tiene buen ritmo, y no miras el reloj a ver cuanto falta para el final. Se ve enterita, aunque solo sea para poder ponerla de vuelta y media.

2º La historia no me parece peor que otras de Batman. Hay unos villanos que pretenden destruir Gotham, y Batman pretende impedirlo. En esencia, es siempre la misma premisa. Las motivaciones de Mister Frío o Poison Ivy son distintas, pero no están tan alejadas de las del Joker o las de Ra's al Ghul como pueda parecer. Otra cosa es que esto se pueda contar mejor o peor; pero en sí, la trama de esta película no es mala, es como todas.

3º El uso del color es alucinante, hace que hasta el Batman de Tim Burton parezca blanco y negro.

4º Mister Frío es un malo como de cuento infantil; y eso, junto con algunas escenas en las que está realmente gracioso, lo convierte en entrañable, y además en inolvidable. Creo que pocas veces he visto a Schwarzenegger actuar mejor.

5º Uma Thurman está realmente bien. Seamos sinceros, nadie haría una Poison Ivy mejor que la suya, (me gustaría que alguien lo intentase). Es otro personaje de cuento: mala-malísima con transformación de patito feo a cisne, guapa, irresistible y con mensaje ecologista incluido.

En fin, que yo la recomiendo, aunque solo sea para comparar con los Batmans del siglo XXI. Sale perdiendo contra todos ellos por goleada, pero vale la pena para echarse unas risas y ver lo mucho que ha cambiado Batman; o mejor dicho, lo mucho que hemos cambiado nosotros, en como vemos a Batman.

Saludos.
Noviembre