España España · Barcelona
Críticas de Felix
<< 1 2 3 4 >>
21 de septiembre de 2014
Realmente emocionante ver una película como esta,donde la sencillez y honestidad de los sentimientos mas básicos del ser humano se conjugan con la discapacidad haciendo que la mente no avance pero sí el corazon.Imprescindible canto a la vida,con algunas reminiscencias de La Vida es Bella de Benigni: allí la libertad era deprivada por los alemanes,aquí por la infame necesidad de encerrar a las minorías para que no molesten...
9 de enero de 2017
El término " disfuncional " se hiperboliza en este excelente retrato de una familia media con un problema mayor. Dolan mete al espectador dentro de la historia con unos primeros planos estremecedores y unos diálogos desorbitados, que son refrendados por un elenco de 5 actores sobre los cuales me costaría elegir quién es el mejor. Una obra hecha para el teatro pero que se disfruta, y mucho , en el cine.
6 de enero de 2017
Hacía mucho tiempo que no me iba de un cine durante la proyección de una película, pero con esta infame Silencio no me ha quedado más remedio que tirar a la basura 9 Euros. Si pudiera salvar algo, lo haría con la fotografía que es magistral, el resto es un compendio de cine poco creíble, incomprensiblemente lento y carente de ninguna sensación a pesar de lo interesante del guión. Este no es mi Scorsese.
15 de agosto de 2018
He llegado a la conclusión de que no entiendo nada de cine. El mayor mérito de esta película es ser islandesa, lo que supongo que implica ser favorecida en las críticas por aquello del apoyo incondicional a las minorías. Por lo demás, no tiene ni pies ni cabeza en cuanto a guión, es mala en fotografía, horrorosamente actuada y sórdida a más no poder. Por la cercanía geográfica e influencia nórdica pensé que tendría algo del gran Kaurismaki, pero nada más lejos de la realidad.
8 de julio de 2013
A pesar de que el guión pueda parecer un poco obvio,la pelicula te absorbe desde el primer momento y se desarrolla con un tempo verdaderamente excepcional,sin arrebatos ni dilaciones.Genial actuación de G.Rush acompañado por una excelente ambientación y una gran banda sonora de Morricone.Cada detalle esta cuidado al máximo por Tornatore,y hasta la mas pequeña frase o ínfima escena tendra al final un encaje coherente con el desenlace final de la trama.Cine del bueno
<< 1 2 3 4 >>