España España · Barcelona
Críticas de Felix
1 2 3 >>
12 de marzo de 2017
Tremenda decepción que comienza con un guión ramplón, continúa con una desconexión absoluta de los tempos en su injustificable metraje, y termina con una idealización infantil del espíritu ochentero. Película hecha exclusivamente para y por el lucimiento de Sonia Braga, que tampoco hace el papel de su vida, con un elenco bastante mediocre de secundarios. Por salvar algo solamente los temazos de Queen. No entiendo como se puede puntuar esta película a la altura de joyas del cine brasileño como Estacion Central do Brasil o Una Segunda Madre.
4 de abril de 2015
Atraido por las buenas críticas e interesado en la historia que pretende reflejar, he de reconocer que la decepción al final de la proyección fue considerable: en ningún momento te hace palpar que estás ante un hecho real y que ocurrió como consecuencia de la yuxtaposición de las pulsiones de dos respetables minorías como la sindicalista y la homosexual. Todo ocurre demasiado rápido, inconexo y sin profundizar en el leitmotiv de la cinta, dando como resultado una sensación hiperbólica, irreal y orientada a la lágrima (y taquilla) fácil. No encuentro mejor definición para el verbo banalizar.
6 de enero de 2017
Hacía mucho tiempo que no me iba de un cine durante la proyección de una película, pero con esta infame Silencio no me ha quedado más remedio que tirar a la basura 9 Euros. Si pudiera salvar algo, lo haría con la fotografía que es magistral, el resto es un compendio de cine poco creíble, incomprensiblemente lento y carente de ninguna sensación a pesar de lo interesante del guión. Este no es mi Scorsese.
5 de abril de 2015
Una verdadera obra maestra del cine sencillo, creíble e impactante. Te produce un marasmo de sentimientos durante dos intensas horas simplemente con un maravilloso guión, 5 grandes artistas y una puesta en escena de teatro. La dignidad humana queda en entredicho cuando te das cuenta que es una historia perfectamente real en cualquier pais sometido a extremistas ideologías religiosas, pero al mismo tiempo es lo que dota a la cinta de una gran credibilidad. Una fascinante oda al buen cine!.
22 de agosto de 2018
Maravilloso retrato de la pugna emocional que tiene que soportar una superwoman moderna de la clase media-alta brasileña ( que bien pudiera ser de la clase media europea). La trama es mediocre por lo convencional, pero excelentemente interpretada, creíble y con unos diálogos extraordinarios. Una buena muestra del cine brasileño de vanguardia que se centra en un tema con el que casi todos (hombres incluidos) los que hayan rebasado los cuarenta se sentirån bastante identificados.
1 2 3 >>