Israel Israel · Jerusalen
Críticas de efraim
<< 1 2 3 >>
24 de enero de 2010
Nada importa, luego de verla, mas que hemos sido víctimas de una soberana tomadura de pelo.
Se han burlado del espectador con un juego sucio, que cualquier libretista puede elaborar, si tiene la mala leche de este.
Si me dan una patada en la inteligencia, no me voy a conformar con la belleza de Denise Richards o con el talento de Bill Murray.Y es una lástima, porque hasta cierto punto el tema de la pelicula, con menos metraje merecía verse.
He visto que hubo secuelas...¿Es que alguien que ha sido víctima de esta broma de mal gusto, va a exponerse otra vez ?Yo no, por cierto.
19 de enero de 2010
Imposible de comprender cual fué la intención de su director.¡Castigar a Hitler pos morten haciendolo caminar como un perro y que otro se le apoye atrás?¿Presentarlo como un hijo de vecino, con traumas no tratados a tiempo?
No creo que se pueda en nombre del arte, perpetrar semejantes obras.
No le otorgo un uno porque esté mal filmada- Al contrario, tecnicamente tiene muchos aciertos. Actoralmente no hay nada que criticar. Pero no se puede tratar algo así mientras seguimos vivos hijos y nietos de los que vivieron y murieron en el Holocausto. No se puede tratar de hacer humor con sucesos que duelen y averguenzan a todo ser sensible , sea judio o no.
Recordemos que Chaplin reconoció que cuando filmó El gran dictador, ignoraba muchas atrocidades que cometió el nazismo.Y por supuesto si el señor Levi pensó parecerse al genial Carlitos, se equvocó muchísimo.
Esperemos que esta sea una de esas cosas que se filman y pasan al olvido y no un mal aporte para aquellos que pretenden negar el Holocausto.
2 de agosto de 2006
Una de las acepciones del título, es argumento, trama, si tomamos la primera acepción tengo la impresión que una serie de argumentos no muy definidos ni resueltos, no hacen una película. Si tomamos TRAMA como sinónimo y también entretejido de algo, podria decir que en este caso los hilos han quedado sueltos, la trama ha quedado a medio camino, sin que sea una película mala, desde mi punto de vista es mediocre.Pasable como la califiqué. Porque hay talento sin duda en Amos Guitai, que tiene títulos mas logrados. Como :Kadosh. Lástima que Yael Abecassis, siempre hermosa y sugerente, tampoco es utilizada en todo su potencial. Podría compararla con otros productos de otros autores, en obras donde se entrecruzan, como en ALILA varias historias, pero no sería justo porque cada director es él, y Amos Guitai por haber visto otros filmes suyos, pienso que nos puede dar mucho, pero mucho mas
18 de enero de 2010
Es muy raro que exprese mi opinión sobre las películas en forma de crítica, porque leo lo que escriben los demás y encuentro siempre muchas o algunas muy bien redactadas, excelentemente documentadas, que me llevan, humildemente, a señalarlas o elegirlas como favoritas.
Con esta peli esperé que sucediera lo mismo, pero salvo algunas con las que coincido en parte, me hallé con queridos cinéfilos que parece han perdido un poco de imaginación,y la disposición a dejarse llevar por la fantasía que se propone en esta obra, a la que le otorgué nueve puntos.
Personalmente aunque tengo 72 años, y tal vez conservo algo del niño que era, dentro mío, me gustó y mucho.
No soy de los que viendo una película de Mickey va a escribir:''como puede ser que un ratón camine en sus patas traseras y hable''.o ''como puede ser que el ratón sea mas grande que su perro''.
Pienso que es una pena perder la posibilidad de dejarse llevar por la propuesta y buscarle peros a todo.Es bueno tener un poco de fantasía, poesía, y no buscar que todo sea ''razonable''
Se muy bien que cada uno es como es y que nadie puede imponerla a nadie que sienta o piense como uno. Entonces tomen mis palabras como expresión de mi punto de vista.
Parece que a Efraím le gustó.- Si. Me pareció muy buena la actuación de todos. La niña es adorable y ha sido muy bien elegida. Si esta película la hubiera firmado Spielberg me imaginó que habrían escrito. Spielberg superó su versión de E.T. Ciencia ficción para todas las edades, para verla con el corazón. Y por favor, no me digan que no sentimos con el corazón...
3 de enero de 2010
Lo siento mucho...pero me levanté de mi asiento en medio de esto que pretende ser una película.
No entiendo que alguien le haya encontrado algún mérito. tal vez el libro, con otro director y otros actores...y unos doscientos retoques, podría haberse salvado.Hasta Eduardo Blanco me da pena...entiendo que a veces hay que filmar algún bodrio por ganarse unos mangos...Pero si yo fuera amigo personal, le hubiera hecho una colecta a este actor, antes de dejarlo trabajar en este bodrio.
La verdad me duele como amante del cine argentino, seguir escribiendo. Espero que pronto pase al olvido este engendro y sea solo la excepción de la regla.
<< 1 2 3 >>