Críticas de juan00perez
<< 1 2 3 4 >>
6 de enero de 2011
Al disfrutar de Ben Affleck siempre pienso lo mismo, carece de expresividad. Y precisamente el constraste de emociones con Rebecca Hall, que siente y casi nos hace partícipes de ello, llena eso que Ben Affleck no le da a la película en los momentos sentimentales.

Por lo demás, un buen film. No entiendo esas críticas que lo acercan al estilo The Wire. No se parece absolutamente en nada. Y ni es una peli de disparos, ni de un amor a escondidas. Es una peli con historia, una peli de nivel medio, casi de lo mejorcito de este 2010 que nos ha dejado.

Rebecca Hall es sin duda lo mejor de la película. Un buen entretenimiento que no se hace largo para una noche en la que necesites algo más que una película facilona y algo menos que una peli de acción. Buena unión, peli decente.
8 de diciembre de 2010
Se que veo esta película tarde, pero la veo en el mejor momento. No voy a hcer una crítica porque sería repetir lo que he leído en miles de ocasiones. Como suelo hacer con las críticas de aquí, recuerdo un momento que durante la película, me ha parecido excepcional.

Sin duda, es esa sonrisa de Tim Robins cuando consigue que sus compañeros puedan beber esas 3 cervezas. Esa azotea, esa luz bajo un atardecer perfecto. Esa sonrisa me ha transmitido todo lo que la película lleva consigo. Esperanza. Momento para el recuerdo, sin duda, uno de los mejores del cine.
25 de septiembre de 2011
Si vamos al cine este fin de semana encontramos el mejor ejemplo en la cartelera de que dos películas españolas de nivel pueden competir por compartir espectadores. Almodovar y Urbizu presentan productos muy diferentes que reconfortan el cine español y en muchos casos es normal debatir diez minutos antes en la entrada del centro comercial por una u otra.

La película que se estrena este fin de semana nos devuelve la conexión cinematográfica entre Enrique Urbizu y José Coronado a la gran pantalla tras la sorprendente La Caja 507. No habrá paz para los malvados nos cuenta una historia del inspector Santos Trinidad (Coronado), un policía oscuro, borracho y autodestructivo que debe lidiar con un triple asesinato en un club nocturno. Ese es el comienzo y posiblemente sea lo mejor del film, los primeros diez minutos de tensión y silencios en las que las miradas golpean mucho más que las palabras.

Coronado sorprende con un personaje desgarrador que se envuelve en la maraña de la situación perdiendo el control a cada paso que da. Esa evolución del guión del propio director junto a Michel Gaztambide es lo mejor de la película. Un todo engloba el silencio del film, los vacíos constantes de material sonoro ampliando la importancia de unos pasos, el encendido de una luz o un par de disparos. La tensión no es tan protagonista, más lo es la propia personalidad del inspector Santos y su cabezonería autodestructiva.

La temática del film nos describe una sociedad española en la que Urbizu descompone la corrupción policial, el narcotráfico y los grupos radicales islamistas. Una mezcla peligrosa de la que sale muy bien parado el director, que cuenta con imágenes una película de poco diálogo y que sin ser una genialidad, hace que muchas de las escenas merezcan la pena.

Urbizu demuestra con este film que debemos dejar de sorprendernos al ver buen cine español y no es que No habrá paz para los malvados sea la película del año, pero sí tiene los soportes necesarios para disfrutar con una gran dirección, una muy buena interpretación y una sólida película. Guión convincente, buenos papeles secundarios y una película que entenderás al leer su propio título pero que sin sorprender, cuenta una buena historia y lo hace bien.
9 de enero de 2011
Una comedia sencilla, que atrapa más que otra cualquier del mismo estilo. No es un peliculón, no tiene escenas memorables ni actuaciones fuera de lo común, pero llega. Y cuando una historia se convierte precisamente en eso, en una historia que te cuentan bien, llega a ser una buena película de cine porque te convence de que va más allá.

Me ha gustado. Creo que de este tipo de películas es dificilmente recalcable la fotografía, la escenografía etc... disfrutad de la historia, merece la pena.
9 de octubre de 2011
Johnny English es lo que es, no vayamos a pedirle un argumento más enfrascado que lo que ofrece.
Mi resumen es que en los siete años de diferencia entre una y otra, a los guionistas les ha dado tiempo a sacar 3 bromas muy graciosas que con unos amigos, hace que hasta pases un rato agradable. Pero como película cero. Siempre digo lo mismo, momentos a recordar de una película mala y en este caso, hay 3 que os dejo en spoiler.
<< 1 2 3 4 >>