Críticas de Black Mamba
5 de julio de 2006
Mucha sangre y pocas nueces...

He visto todo tipo de películas gore, desde los clásicos "La matanza de Texas" o "Braindead" hasta la genial y reciente "Kill Bill", pero en ambas se usa el gore con el objetivo de potenciar algún aspecto de la película, ya sea dramático como en "La matanza...", cómico como en "Braindead" o incluso para darle una especie de cómic sangriento como es el caso del film de Tarantino. Pero en este caso...bueno empecemos por el principio.
La película comienza con una familia que se dirige a california y para a repostar en una gaolinera en medio del desierto. A raíz de ahí resulta que tienen un accidente aparentemente fortuito, que ocupa la primera media hora de película (Lo mejor de la cinta). Pero a partir de ahí empiezan a parecer una serie de "mutantes-canibales-superfeos" con el objetivo de matarlos a todos.
Y ahí empieza un festín de muertes extremadamente violentas (no es gore, es más bien sadismo) que ocupan el resto del film. Y como he dicho anteriormente esta violencia no potencia el terror sino más bien la repulsión hacia la película, que te provoca ganas de vomitar.

En conclusión, una película poco recomendable incluso para los amantes del terror y del clásico de Wes Craven.
23 de enero de 2007
Puede que Mel Gibson sea un borracho hipócrita, puede que sea un cristiano chiflado pero nadie puede reprocharle nada a la hora de hacer películas. Impactante, sutil y sobre todo, muy polémico. Después de la magistral "Braveheart" y la decepcionante (aunque supertaquillera) "La pasión de Cristo" nos trae "Apocalypto" una película que narra la historia (ficticia) de una pequeña tribu maya que es arrasada por un enorme ejército enemigo. Los supervivientes serán llevados a una ciudad donde serán sacrificados. Pero alguien intentará escapar de las garras de sus secuestradores en un desesperado intento por salvar su vida y la de su familia.

Esta sobresaliente película realmente sorprende. Nos hace viajar a un sitio que no habíamos visto antes y de una forma magistral. Con un guión trepidante, una prodigiosa dirección y unas intensas interpretaciones Gibson hace de su "Apocalypto" una película salvajemente entretenida, extrañamente sobrecogedora y poéticamente sangrienta.
Por otro lado, la cinta está realizada al milímetro, con realismo impresionante. Y en este apartado tengo que avisar a quien no lo sepa que la película está rodada en el dialecto original de los mayas con sus correspondientes subtítulos, que dicho sea de paso, a veces no se ven debido al intenso brillo de algunas escenas (sobre todo en las que hay fuego y cosas así)

Lo mejor: Prácticamente todo. Los últimos 30 minutos (Atención a la escena del jaguar)

Lo peor: Los subtítulos.
12 de enero de 2007
Allá a mediados de los años 70 un tipo llamado Sylvester Stallone escribió el guión de "Rocky" en un par de noches y gracias a eso se convirtió en una estrella que se ha ido apagando desde entonces.
"Rocky" narra la historia de un boxeador de poca monta, humilde, con buen corazón y sobre todo, luchador en todos los aspectos de la vida. Un buen día le presentan la oportunidad de luchar en las altas esferas por el campeonato del mundo.
Esta es una de esas películas que llegan al corazón nada más verla: por su historia, por sus actores, por su música... Casi todo es destacable en "Rocky", pero sin embargo no llega a ser tan magistral como otras películas del mismo genero como "Toro Salvaje" o "Million Dollar Baby".
¿Porque? Pues no sabría contestar con absoluta certeza, pero cuando acabas de ver la cinta no te deja la sensación de haber visto una obra maestra sino simplemente una buena película.

Además hay otros aspectos que han deteriorado a esta película con el tiempo. Hay van:

-Ganó los oscar que se merecía Taxi Driver (Menos el de montaje). Un crimen. El oscar a la mejor película de Rocky ha sido uno de los más discutidos de la historia, porque frente a Taxi Driver...No hay color.

-Todas esas secuelas baratas que se han ido haciendo. Poco menos que basura, y no paran que es lo más gracioso. Acabarán convirtiendo a Rocky en una miniserie. Tiempo al tiempo.

Pero sin embargo, Rocky contiene una de las escenas más sobrecogedoras de la historia del cine y es esa en la que Balboa corre sin parar al son de "Gonna Fly Now" y acaba dando saltos de alegría alzando los brazos sabiendo que está triunfando en la vida.
24 de marzo de 2006
Obra maestra del Rey de Midas de hollywood, Steven Spielberg, en la que muestra en primera persona el odio, la violencia y la destrucción que se vive en ese infierno llamado guerra.
Con un comienzo que eriza hasta los pelos de la nuca, y que ha marcado un hito en la historia del cine por su realismo y crudeza, empieza la historia que narra las calamidades que pasan un grupo de soldados para salvar a un soldado que ha perdido a todos sus hermanos en la guerra. Lo mejor de la película son sin duda las escenas de guerra (de lo mejor de la historia del cine), pero además tenemos las interpretaciones de todo el grupo de soldados, comandados por el increible Tom Hanks.

La cinta es sin duda, junto a "Platoon" o "Apocalypse Now", la mejor película bélica que he visto hasta ahora. Ganó 5 oscars en 1998 (mejor director, mejor sonido, mejor foografía, mejor montaje, mejores efectos sonoros) de 11 nominaciones.
14 de septiembre de 2006
Brillante película de Sidney Lumet que critica de forma magistral el corrupto y agitado mundo de la televisión, un mundo en el que todo es posible, un mundo implacable.
La veterana dirección de Lumet se apoya en un guión genialmente escrito y estructurado (véanse los monólogos de Howard Beale, sobrecogedores) y en unas interpretaciones sorprendentes de los 4 protagonistas, aunque en mi opinión, el más destacado es Peter Finch, interpretando al presentador "Mesías" Howard Beale.

En resumidas cuentas, se trata de una de las mejores películas que tratan el mundo de la televisión, que obtuvo 4 oscars en 1976 correspondientes a las categorías de Mejor actor (Peter Finch), mejor actriz (Faye Dunaway), mejor actriz secundaria (Beatrice Straight) y mejor guión original (Paddy Chayesfsky).