Voto de Black Mamba:
23 de enero de 2007
Puede que Mel Gibson sea un borracho hipócrita, puede que sea un cristiano chiflado pero nadie puede reprocharle nada a la hora de hacer películas. Impactante, sutil y sobre todo, muy polémico. Después de la magistral "Braveheart" y la decepcionante (aunque supertaquillera) "La pasión de Cristo" nos trae "Apocalypto" una película que narra la historia (ficticia) de una pequeña tribu maya que es arrasada por un enorme ejército enemigo. Los supervivientes serán llevados a una ciudad donde serán sacrificados. Pero alguien intentará escapar de las garras de sus secuestradores en un desesperado intento por salvar su vida y la de su familia.

Esta sobresaliente película realmente sorprende. Nos hace viajar a un sitio que no habíamos visto antes y de una forma magistral. Con un guión trepidante, una prodigiosa dirección y unas intensas interpretaciones Gibson hace de su "Apocalypto" una película salvajemente entretenida, extrañamente sobrecogedora y poéticamente sangrienta.
Por otro lado, la cinta está realizada al milímetro, con realismo impresionante. Y en este apartado tengo que avisar a quien no lo sepa que la película está rodada en el dialecto original de los mayas con sus correspondientes subtítulos, que dicho sea de paso, a veces no se ven debido al intenso brillo de algunas escenas (sobre todo en las que hay fuego y cosas así)

Lo mejor: Prácticamente todo. Los últimos 30 minutos (Atención a la escena del jaguar)

Lo peor: Los subtítulos.
Black Mamba