Voto de Black Mamba:
Drama Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo nocturno, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, ante el asombro de todos, Beale anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras, pegándose un tiro en directo en ... [+]
14 de septiembre de 2006
Brillante película de Sidney Lumet que critica de forma magistral el corrupto y agitado mundo de la televisión, un mundo en el que todo es posible, un mundo implacable.
La veterana dirección de Lumet se apoya en un guión genialmente escrito y estructurado (véanse los monólogos de Howard Beale, sobrecogedores) y en unas interpretaciones sorprendentes de los 4 protagonistas, aunque en mi opinión, el más destacado es Peter Finch, interpretando al presentador "Mesías" Howard Beale.

En resumidas cuentas, se trata de una de las mejores películas que tratan el mundo de la televisión, que obtuvo 4 oscars en 1976 correspondientes a las categorías de Mejor actor (Peter Finch), mejor actriz (Faye Dunaway), mejor actriz secundaria (Beatrice Straight) y mejor guión original (Paddy Chayesfsky).
Black Mamba