España España · Toledo
Críticas de Icemannn
<< 1 5 6 7 8 9 10
29 de marzo de 2010
Es evidente que todos los que admiramos esta serie hemos sido convencidos en base a la gran calidad que destila cada imagen, cada fotograma sea o no de guerra, y evidentemente, las personas que amamos el cine y que conformamos esta página, sabemos que los hechos son, claramente, interpretados por los autores de Hermanos de Sangre. El que la serie nos parezca una obra maestra, que lo es, no significa que todos estemos enamorados de la bandera de las barras y estrellas ni que nos creamos que todo lo que la serie nos cuenta sea verdad.

Leo por aquí alguna crítica negativa contra la serie en base al "engaño" al que nos someten los autores, y creo que resulta ofensivo. Las personas que escribimos en ésta página somos lo suficientemente maduros e inteligentes -lo tengo comprobado, hay verdaderos artistas de la critca inteligente registrados en ésta página- como para saber lo que tenemos que creer o no, lo cual no nos impide disfrutar de cada minuto de esta gigantesca serie en todos los sentidos.

Evidentemente el pueblo alemán fue el que más sufrió, pero fue el pueblo alemán el que eligió DEMOCRÁTICAMENTE a Hitler como Canciller, fue el pueblo alemán el que apoyó la anexión de Austria, de los sudetes checoslovacos, la expansión del Reich en general, y fue el pueblo alemán el que permitió que se persiguiera a los judíos -evidentemente expoliados por el tratado de Versalles- y fue el pueblo alemán el que provocó la guerra -o al menos quién la inició- de modo que, sin quitar el honor que le corresponde al soldado (Tommy, G.I. o Landser)- fue el pueblo alemán quién hubo de pagar las consecuencias a medida que la guerra se fue inclinando del lado aliado.

No basta con haber leído un par de artículos sobre la guerra como para desautorizar la labor que, le pese a quién le pese, realizaron las tropas norteamericanas en el frente europeo combatiendo el peor enemigo de la historia de la humanidad, el nacional socialismo de Adolf Hitler.

"No podemos consagrar este suelo -de un campo de batalla- más de lo que lo hicieron los hombres que en él derramaron su sangre. Este suelo ha sido consagrado a un nivel tal que hemos perdido la capacidad de consagrarlo más de lo que lo está ya"
Abraham Lincoln.
14 de noviembre de 2013
Comienza la película: Un mundo idílico en el que los descendientes de los revolucionarios pagan su traición tributando con un chico y una chica para que participen en un combate de gladiadores entre los habitantes de los doce distritos revelados. Viven en casas de p.m. al lado de unos bosques qué descojónate tú de Escocia, Irlanda o la mismísima Pandora. Tienen agua y ardillas y cerdos y patos... La verdad, conozco a gente que vive peor.

Los que mandan viven en un mundo diseñado por Agatha Ruíz De La Prada puesta de coca, crack y éxtasis.

Veo a Donald Sutherland, y solo puedo decir: WTF?

Los guardianes del gobierno parecen salidos de un anuncio de compresas para hombres.

Hacen pruebas para conseguir patrocinadores... tienen suerte que esto no vaya de correr en moto, sino Márquez les daría en toíta la boca.

Owen Wilson se lo lleva muerto, porque lo que es actuar... (nota mental: no pedir peras al olmo).
Jennifer saca un once. La patrocinará Repsol, Microsoft o pipas Facundo.

¡Ojo! Donald explica la movida... No, solo ha dicho una gilipollez.

Frases cómo "Solo puede quedar uno" y "Gánate a la gente" me recuerdan a películas mejores...

Hay un Late Night Show en plan MTV antes de que se maten.

Jennifer de repente es graciosa, le sale fuego de los bajos y resulta que hasta está buena.
Los malos no son malos, son canis con cultura.
Ahora el programa es "Buenafuente".
El compañero de la buena se llama Pita Mela, y quiere a Jennifer.

Todo es márketing. Van a morir todos excepto uno pero los patrocinadorea quieren invertir. Gran idea de negocio (como comprarle un móvil 4G a un muerto).

Cuando a Owen Wilson se le pasa el pedo, es más sabio que el Abuelo de Heidi y Punset fusionados.
El que viste a cada participante es colega. Oportunidad desperdiciada de darle a Jenny (hay confianza ya) una pipa y que mate a todo dios.

¡Comienzan los juegos! Al cámara le está dando algo.

El dvd detiene la película. Dice que lo limpie con un paño suave... no soy tan temerario...
9 de abril de 2010
Admitiendo que la película está llevada de manera diferente, -o nunca antes vista- admitiendo que a los dos protagonistas les va a la perfección el papel, y admitiendo la crítica subversiva sobre la poca diferencia entre los zombis y los que también lo son sin estar infectados, me doy el lujo, como gran aficionado al género más maltratado de la historia del cine, a ponerle un par de peros.

Es cierto que la reacción de la gente corriente en Europa sería menos armada que en los ultra-violentos EEUU, pero claro, cuando la gente empieza a devorar a sus semejantes, las armas, seguro, se echarían de menos. Planos los personajes secundarios, empezando por la madre, -malísimamente interpretada- continuando con la novia -de flema nada, parece una Meg Ryan en una peli UK- y terminando por la patética pareja que les acompaña, que son tan secundarios que no deberían siquiera salir en plano alguno.

La caracterización de los zombis, barata para cualquier presupuesto, casi insultantemente mala.
Y la toma de decisiones, de lo peor, porque aún en una comedia, la decisión de fortificarse contra los zombis en un pub de grandes ventanales es absurda, que no graciosa.
Por último, no es que me guste demasiado George A. Romero, porque hace las cosas muy a la americana, pefiero los infectados de Danny boyle, a los que da una credibilidad y un nivel de peligro como no se ha visto antes en la historia del cine, pero bueno, es un film recomendable para todo aquel que no lo haya visto ni haya oído siquiera hablar de ella, pero ojo, no es nada del otro mundo.
14 de noviembre de 2012
Cuando vi por primera vez el anuncio de "New girl", me pareció estar ante un producto pretencioso y manufacturado destinado a la más "cool" de las audiencias. Cuando decidí ver el primer episodio todos mis temores no solo fueron confirmados, sino que descubrí asustado que había sido generoso en mi propio prejuicio. La series es tediosa, lenta, infantil, ñoña y, sobretodo, carente de toda gracia... La tal Zooey, de la cual no había oído hablar, se pasea por la pantalla sin saber siquiera cuales son los registros que debe tener su personaje, obteniendo un resultado insulso, desdramatizado y, sobretodo, nada gracioso.
8 de diciembre de 2009
Me parece acojo.... que la gente haya votado más por ésta secuela de bombo y platillo que por la auténtica obra maestra del género como es su primera parte. Ridículo el maldito niño coñón, ridículo Chuache en cuanto le meten cuatro palabras en la boca, ridícula la historia de Narco-paramilitar de la madre, ridículo el final -realmente ridículo- pero en fin, ya veo que por aquí divierten las situaciones como "Sayonara, baby" (Sin comentarios) o "No problemo" (????????).

Enhorabuena, habéis votado por un cúmulo epiléptico de efectos especiales y no por cine... seguid así, pronto vanagloriaréis a Van-Damme en cuanto le pongan explosiones suficientes a su alrededor.
<< 1 5 6 7 8 9 10