España España · Toledo
Voto de Icemannn:
29 de marzo de 2010
Es evidente que todos los que admiramos esta serie hemos sido convencidos en base a la gran calidad que destila cada imagen, cada fotograma sea o no de guerra, y evidentemente, las personas que amamos el cine y que conformamos esta página, sabemos que los hechos son, claramente, interpretados por los autores de Hermanos de Sangre. El que la serie nos parezca una obra maestra, que lo es, no significa que todos estemos enamorados de la bandera de las barras y estrellas ni que nos creamos que todo lo que la serie nos cuenta sea verdad.

Leo por aquí alguna crítica negativa contra la serie en base al "engaño" al que nos someten los autores, y creo que resulta ofensivo. Las personas que escribimos en ésta página somos lo suficientemente maduros e inteligentes -lo tengo comprobado, hay verdaderos artistas de la critca inteligente registrados en ésta página- como para saber lo que tenemos que creer o no, lo cual no nos impide disfrutar de cada minuto de esta gigantesca serie en todos los sentidos.

Evidentemente el pueblo alemán fue el que más sufrió, pero fue el pueblo alemán el que eligió DEMOCRÁTICAMENTE a Hitler como Canciller, fue el pueblo alemán el que apoyó la anexión de Austria, de los sudetes checoslovacos, la expansión del Reich en general, y fue el pueblo alemán el que permitió que se persiguiera a los judíos -evidentemente expoliados por el tratado de Versalles- y fue el pueblo alemán el que provocó la guerra -o al menos quién la inició- de modo que, sin quitar el honor que le corresponde al soldado (Tommy, G.I. o Landser)- fue el pueblo alemán quién hubo de pagar las consecuencias a medida que la guerra se fue inclinando del lado aliado.

No basta con haber leído un par de artículos sobre la guerra como para desautorizar la labor que, le pese a quién le pese, realizaron las tropas norteamericanas en el frente europeo combatiendo el peor enemigo de la historia de la humanidad, el nacional socialismo de Adolf Hitler.

"No podemos consagrar este suelo -de un campo de batalla- más de lo que lo hicieron los hombres que en él derramaron su sangre. Este suelo ha sido consagrado a un nivel tal que hemos perdido la capacidad de consagrarlo más de lo que lo está ya"
Abraham Lincoln.
Icemannn