México México · Campeche
Críticas de ucanneo
10 de febrero de 2008
Citando las palabras del célebre Erick Cartman "Heeee... Adam Sandler, es un bombero, pero en algun momento tiene que casarse con otro hombre". Y ahí se acaba la sorpresa, puesto que se supone estas preparado para ver una comedia o por lo menos algo gracioso, pero te topas con ... esto. Una idea de Erick Cartman para una película de Adam Sandler que lo único que desea es ponerlo a el en alguna situación graciosa y... ¡A ver que pasa!.

No estoy diciendo que sea mala, ni que soy un irrespetuoso pero bien parece que más que dignificar, ofende, pero quizá lo haga sin intención quizá lo haga conscientemente pero si es de Adam Sandler de quien hablamos quizá lo haga por tratar de hacer algo distinto.

No hablemos de guión ya que es una comedia o pretende serlo, no habemos de actuación pues de nuevo recalco que es una comedia, no hablemos (de historia pues...), y una gran lista de etcéteras que se justifican tratando de verla como una comedia.
10 de febrero de 2008
Me ha sorprendido enormemente Nicholson, por su actuación más que por el papel que desempeña y que decir de Freeman, pensaba que sólo la hacia de detective o jefe de la policía, pero me ha dejado asombrado por su interpretación de un mecánico muy inteligente, es decir, estaba actuando de persona normal... y se la creí.
Los que hayan visto el episodio "Aviso de Muerte" de los simpsons se les harán familiares algunas escenas, igualmente cargadas de humor que de un poco de drama, pero que juntos hacen una deliciosa mezcla que vale la pena probar sin el riesgo de sufrir un envenenamiento.
He pasado una de las mejores tardes de mi vida en un cine, frente a esta cinta muy entretenida como comedia y muy ligera como drama, pero altamente recomendable si estas harto de ver efectos especiales, explosiones, persecuciones y ciencia ficción.
Recomiendo que le den una oportunidad a Nicholson y Freeman ya que quizá sea la última vez que los veamos juntos, y si hasta que sales de la sala y llegas a casa es cuando te acuerdas que ambos personajes participaron en batman... pues así de buena es su actuación.
7 de febrero de 2008
Sin duda alguna esta película ha marcado un precedente en la industria del cine de superheroes, puesto que cualquiera que la haya visto al menos 5 ó 10 minútos ya no juzgará con los mismos ojos lo que sea que venga después.
Se viene Hellboy 2, Ironman, Wonderwoman, Batman 6, Spiderman 4, quizá hasta Hulk 2 o Superman 8, 9, 10; pero al menos vienen con una cosa clara en la cabeza de su director... no pueden ser peor que lo visto en esta cinta, así que le doy un muy merecido 10 puesto que ha hecho ver bien otras películas que en su momento parecían basura pura.
Hay un dicho popular muy cruel que dice "tiene que haber cosas feas para que las bonitas se vean bien", esta ha superado y con creces esta encomienda. Excepto por "Sharon Stone" que ha sido la oveja blanca, su actuación es la única que le da puntos buenos a la película y eso es malo si lo que se pretende es un record perfecto de tonterias y malas actuaciones, escenas incoherentes y faltas de carisma.
Habrá a quien le guste puesto que los trajes de gatita sensual exitan a cualquiera y dan envidia a otros más, pero una cosa está clara: "No es lo mismo vestirse de gatubela para dar rienda suelta a una fantasía erótica que hacerlo para destrozar a un personaje de comic".
Mi vecino Totoro
Japón1988
7,7
49.385
Animación
31 de diciembre de 2007
Es increíble que esta cinta sea una desconocida total, y mas increíble aun que Disney jamás haya hecho cuentos de hadas así.
El maestro Hayao considera a los espectadores seres pensantes, respeta al público, si comparara con algo la sensación de ver esta película es como cuando de niños nuestro abuelo nos cuenta una historia, su narración es detallada, lenta, precisa, preciosa y de acuerdo a la cara que vayas poniendo es el tono de voz con que prosigue, deteniéndose donde haga falta y tomando aire para continuar con lo demás.
Es más increíbe el que haya tanto que decir de la sensación que te produce el ver esta película y que haya tan poco que decir del guión, supongo que eso es ironía.
Si no quieren sentirse culpables véanla solos, pero si tienen niños, rescátenlos de las garras de las princesas y denle a conocer al buen vecino Totoro.
31 de diciembre de 2007
Resulta que hace algunos años era un estudiante de licenciatura muy ocupado, tenía montones de trabajo, pero se me ocurrió la brillante idea de tratar de leer sólo un poco del libro... que se transformó en más de 100 hojas diarias, no pude parar, era más fuerte que yo, lo que leía entre las páginas de la historia interminable era más que poesía pura, era un cuento de hadas como jamás había leido alguno y una novela como pocas se han escrito, a cada página la imaginación brotaba del libro y recordaba mi infancia en un sitio donde no habia cine ni algo donde ver las películas de estreno, y me sentí mal porque nunca la habia podido ver en TV por alguna u otra razón, me propuse verla pues pensé que sería la más grande película que jamás se hubiera filmado, que aventura y fantasía se escribian "Ende", escuchaba una y otra vez la canción, hasta que llegó el día que la ví... y ... ¡Supuse que Michael Ende ya habia muerto!, no me equivoqué.

Lo primero que pensé es que el director de la misma nunca leyó el libro completo, que empezó y por ahí de la página 100 ó 150 le dio una tifoidea que lo mantuvo en cama hasta el día de la filmación, el guionista jamás escribió más de dos o tres páginas por la reumatitis en sus dedos y Ende en un ataque de desesperada crisis económica aceptó dinero de unos extraños.

Y si me permiten hacer una corta oración a Dios ... "Gracias señor por haberme dado la capacidad de lectura y sobre todo el privilegio y gracia de haber leído primero el libro".