México México · Campeche
Voto de ucanneo:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2007
Resulta que hace algunos años era un estudiante de licenciatura muy ocupado, tenía montones de trabajo, pero se me ocurrió la brillante idea de tratar de leer sólo un poco del libro... que se transformó en más de 100 hojas diarias, no pude parar, era más fuerte que yo, lo que leía entre las páginas de la historia interminable era más que poesía pura, era un cuento de hadas como jamás había leido alguno y una novela como pocas se han escrito, a cada página la imaginación brotaba del libro y recordaba mi infancia en un sitio donde no habia cine ni algo donde ver las películas de estreno, y me sentí mal porque nunca la habia podido ver en TV por alguna u otra razón, me propuse verla pues pensé que sería la más grande película que jamás se hubiera filmado, que aventura y fantasía se escribian "Ende", escuchaba una y otra vez la canción, hasta que llegó el día que la ví... y ... ¡Supuse que Michael Ende ya habia muerto!, no me equivoqué.

Lo primero que pensé es que el director de la misma nunca leyó el libro completo, que empezó y por ahí de la página 100 ó 150 le dio una tifoidea que lo mantuvo en cama hasta el día de la filmación, el guionista jamás escribió más de dos o tres páginas por la reumatitis en sus dedos y Ende en un ataque de desesperada crisis económica aceptó dinero de unos extraños.

Y si me permiten hacer una corta oración a Dios ... "Gracias señor por haberme dado la capacidad de lectura y sobre todo el privilegio y gracia de haber leído primero el libro".
ucanneo