España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
1 de julio de 2018
Cierto es que en un momento tan turbulento como el que estamos viviendo ahora mismo con el tema del racismo (especialmente en Estados Unidos), una película como Black Panther es más que necesaria, es que ya iba llegando tarde (aunque OJO, no nos olvidemos de otras grandes como Blade o El Libro de Eli, aunque esta última no esté basada en comics). Sin embargo no creo que esta entrega del MCU sea tan buena como muchos estan proclamando.

Para empezar creo que el mensaje es demasiado poco sutil, y una vez más, entiendo la importancia, pero siendo tan directo creo que hace que la película se sienta forzada. Sin embargo me gusta la "ambigüedad" moral con la que se juega, siendo el villano el que realmente tiene razón sobre dichas ideas, aunque no en el cómo ejecutarlas, y esto tiene mucho peso en el arco argumental tanto de la cinta como de el personaje principal.

Por otro lado otra cosa que no me gustó fue el uso de efectos digitales en esta cinta. No crítico que estén, y de hecho hay buenas ideas detrás de ellos, pero por alguna razon que supera mi entendimiento, una película como Iron Man (con 10 añazos ya) se ve mejor que algunas "action set pieces" de BP. Eso sí, la primera escena de acción en el club koreano podría hasta rivalizar con las geniales de Winter Soldier o Civil War.

Una cosa que sí me gusto mucho es el diseño de producción y artístico, que creo que está muy inspirado en las distintas culturas africanas tribales y que hacen que la película destaca sobre otras.

Para ir resumiendo un poco, creo que BP es una buena entrega del MCU, aunque no creo que esté tan alta como muchas otras, pero es de reconocer su importancia cultural, especialmente dado el contexto actual. Quién sabe, lo mismo sea estudiada en un futuro.
Attomsk