España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
9 de noviembre de 2017
En muchos aspectos, esta podría ser una de las mejores películas (sino la mejor) sobre el mítico superhéroe de la Marvel. Y esto es gracias algo muy simple: sabe plasmar perfectamente el desasosiego adolescente que hizo tan carácteristico al personaje. No solo eso, sino que lo adapta perfectamente a la actualidad: jovenes acelerados más preocupados por el trending y las redes sociales y que no son capaces de poner atención a las cosas importantes, etc etc. Es por ello que Peter Parker se siente un personaje REAL (aunque algo hiperbólico, pero que adolescente no lo sería si acaba de saber que se ha convertido en un superhumano?).

Esto también se aplica al resto de personajes: su amigo feliz por simplemente ser su "ayudante ante el ordenador", la joven rebelde que en el fondo desea ser aceptada por ser quien es, el villano que buscar sobrevivir y ayudar los suyos pero cuyo camino lo lleva a la abaricia y locura, etc...sí, suenan a clichés, pero consiguen sentirse personajes reales por los que te puedes preocupar.

Otro aspecto interesante es también el hecho de que no nos vuelven a contar la típica de Peter y su tío y la responsabilidad (aunque esto se explota en la dinámica con Tony Stark), a pesar de seguir siendo una historia de origenes. Nos centramos más en el aprendizaje de Peter tanto como persona y superhéroe, lidiando con sus deseos en ambos mundos y las posibilidades realísticas en ambos.

Spider-Man ha sido una grata sopresa y estoy deseando ver su secuela.
Attomsk

Últimas películas visitadas