España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Terror. Thriller Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre ... [+]
21 de marzo de 2020
Bueno….sin haberme leído el libro puedo decir que esta nueva película de Flanagan me ha dejado un poco frío (no es un juego de palabras).

Sin duda el tratamiento de la historia tanto a nivel de guión como fílmico para atraer la disparidad entre la película de Kubrick y la secuela escrita por King es inconmensurable, y puedes ver como ambas están relacionadas. Aun así, algo sigue faltando en el tratamiento de Dani como personaje.

Además la trama y estructura en general me resulta algo descompensada: en algunos momentos se hace demasiado lenta y divaga y en otros es excesivamente rápida o escueta. Y el final me parece que pierde algo de fuelle (algo que ya he visto en otros trabajos de Flanagan).

Ambos Rebecca Ferguson y Ewan McGregor están geniales en la cinta y sin duda son el punto fuerte. Especialmente Ferguson parece que se lo está pasando genial y consigue transmitir genial el magnetismo y terror que un personaje como Rose the Hat necesita.

Otro gran positivo es el gran intento de acercar la Shining de Kubrick al universo de King, algo que se que a muchos fans les habrá molado.

En fin. Está….bien.
Attomsk