Voto de Chagolate con churros:
Drama Umberto Domenico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2009
Hay quien dice que el cine social es una patraña, una corriente que suele estar manipulada, una movimiento aburrido, cotidiano y sin interés. Otros afirman que el cine de acción es absurdo, jamás nos vemos representados, está lleno de clichés y poco importa la veracidad de lo que se cuenta. Los primeros manifiestan que el cine social no entretiene. Los segundos se quejan de que el cine de acción no emociona.

Si usted espectador es de los primeros no la vea.
Si usted espectador es de los segundos, véala. Pero aviso, quizá descubra que el cine social ya estaba invitado antes de Loach.

Quizá descubra que aún sabiendo que de Sica busca la lágrima, termina con emocionar.
Quizá descubra que no es necesario inventar las penas, simplemente sobra con mostrar.
Quizá descubra que no se necesiten diálogos ni lágrimas dentro del cine, solo basta con filmar.
Quizá descubra que no es necesario golpear al espectador hasta dejarlo seco de tanto llorar, conviene dejar que sea el espectador quien busque “su” final.
Quizá descubra que hace una semana no habla con sus padres.

Y ahora os dejo… tengo unas llamadas que realizar.
Chagolate con churros