Voto de Chagolate con churros:
Drama El señor Shi es un viudo jubilado que vive en Pekín. Cuando su única hija Yilan, que reside en Estados Unidos, se divorcia, va a visitarla a la pequeña ciudad en la que trabaja como bibliotecaria. Su intención es estar con ella hasta que consiga rehacer su matrimonio. Sin embargo, cuando él insiste en conocer las causas del divorcio, su hija empieza a evitarlo. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2008
Con una temática muy similar a otra película en cartel, “La familia Savages”, Wayne Wang nos quiere plasmar un choque entre culturas, entre identidades algo perdidas y entre distintas generaciones. Y aunque no descarría en su cometido, si es verdad que se pierde un poco entre las ramas. Wayne consigue una historia tierna pero que no llega a clavar la daga lo suficiente como para que podamos recordarla en unos cuantos meses después de su visionado.

Wang consigue una buena realización, con grandes escenas, bonitas imágenes y buena banda sonora; y unas buenas actuaciones de sus dos actores principales: un tierno y comprometido Henry O, y la fría y triste Faye Yu. El primero consigue gran fuerza en ciertas escenas. Me gustan particularmente los momentos que pasa en el parque con la mujer iraní. Bien sabe quien no domine la lengua anglosajona que fuera de España intentar preguntar cuando sale el siguiente barco se convierte en toda una odisea. Entonces se muestra ese ingenio humano que consigue que dos personas de diferentes partes del planeta consigan entenderse sin hablar una lengua común. ¡A la mierda el esperanto!

La visión de “Mil años de oración” es imprescindible en V.O.

P.D. cuando salí del cine me fui directo a cenar comida china.
Chagolate con churros