España España · Ciudadano del mundo
Voto de Dune:
Drama Maria se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, esta chica de 14 años, tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pablo y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2015
Maravillosa película rodada en secuencias con la cámara fija en un solo plano a excepción de 3 paneos y un plano de grúa que deja absolutamente pegado a la pantalla.
Buena parte de este logro viene debido a los diálogos y la narración que atrapan sin lugar a dudas.
Reflexiones sobre la religión vistas a través de una familia ultracatólica y fanática que llevan a su propia hija a vivir un calvario sin precedentes.
Desde la primera secuencia en donde se nos presenta una charla por parte de un sacerdote a un grupo de jóvenes que próximamente van a recibir la confirmación, hasta la penúltima secuencia en donde la fanática madre reflexiona sobre lo sucedido a su hija, vamos viviendo una sucesión de acontecimientos que relatan el fanatismo y el daño que hace la religión, la maldita religión a muchas personas.
Una película para ver y reflexionar sin duda alguna.
Dune