España España · Barcelona
Voto de alex:
29 de septiembre de 2023
Yo leí la novela hace muchos años y apenas me acuerdo de los detalles, asi que agradezco las críticas donde se hacen exhaustivas e interesantes comparaciones entre esta película y la famosa novela, y donde sale perdedora, claramente, la película. Pero voy a hacer constar que me gusta el cine hichcockiano de Oriol Paulo y que esta peli, sin ser de las mejores suyas, me ha parecido entretenida pero un poco larga, media hora menos no le hubiera ido mal.

Por otra parte, me gustaría también llamar la atención sobre esas patillas ridículamente largas que lleva todo el mundo; por dios, es como si el jóven director de arte o el de peluquería o quien sea, que seguramente no había nacido aún en 1979, hubiera pensado, ah, los setenta, ¿no es esa época en que todos los tíos llevaban el pelo largo y las patillas largas? ¡Pues toma patillas hasta casi la barbilla! Pero hay que hilar más fino, hombre. Se llevaban largas o muy largas a principios e incluso a mediados de la década, pero en 1979 ya se habían acortado mucho y la gente, en general, no iba por ahí con ridículas patillas a lo Curro Jimenez como en esta película; de hecho John Travolta, en Fiebre del Sabado Noche, estrenada dos o tres años antes, ya había puesto de moda las patillas cortas o muy cortas.

Y para terminar, diré que otra cosa que me ha gustado de esta película es que no para de llover, lo cual, con el cambio climático que se cierne sobre nosotros, es algo muy agradable de ver y una verdadera utopía casi de ciencia ficción.
alex