España España · Barcelona
Voto de alex:
Cine negro Un hombre honrado es arrastrado al sórdido mundo de la corrupción por el influjo de una "femme-fatale" tan bella como peligrosa. Gran obra de Siodmak dentro del género del cine negro. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2009
Sin ser de las mejores, "Criss Cross" es una muy decente película de cine negro (denominación proveniente del francés "cinema noir"; en aquella época, en Estados Unidos, a estas pelis les llamaban "detective movies"). Una de las cosas que me fascinan de estas películas antiguas es ver cómo era el mundo en aquella época, hasta en sus menores detalles. En este sentido es curioso constatar cómo el sitio donde vive el personaje interpretado por Lancaster, esa casa situada encima de una colina con un funicular subiendo por la ladera y debajo de la cual pasa un túnel (barrio que lleva el nombre de "Bunker Hill", situado en el "downtown" de Los Angeles), se ha convertido, hoy en día, en irreconocibles mazacotes de hormigón, tras haberse cargado la colina por completo. Qué penita, con lo guapo que era todo aquello en 1948.
alex