España España · Barcelona
Voto de alex:
Romance. Drama De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2013
La peli me ha parecido interesante pero un poco larga y coñazo en la parte final (El Profeta estaba bastante más lograda). El prota es un auténtico tarado por el que es difícil sentir empatía. Si no fuera por la sensibilidad que transmite Cotillard, parecería un documental de simios de esos más bien aburridos que programan a primera hora de la tarde. Una cosa que siempre me ha jodido de la películas de Holywood son esas peleas irreales a puñetazo limpio en las que nunca hay mandíbulas ni dientes rotos y ausencia casi total de sangre o horribles hinchazones; y mucho menos alguna conmoción cerebral, que es lo más probable que suceda si se nos ocurriera (por favor, no lo hagan) pegarnos con alguien a nudillo limpio en todos los morros. Pues bien, en esta peli, a pesar de su tono supuestamente hiperrrealista y "europeo", y de que el prota se gane un sobresueldo zurrándose una y otra vez a hostia limpia, apenas lo vemos sangrar un poco y en la escena siguiente aparece ya totalmente recuperado y sin rastro alguno en su careto aborregado de la carnicería presenciada momentos antes. Jolín, Audiard, ya veo que hay cosas que las ves de pequeño y se te quedan ahi, como en un bucle, y hasta puede que creas que la vida es un calco de las viejas pelis de John Wayne, que se pegaba a hostias como quien se va a jugar al paddle, en plan deportivo y sin consecuencia alguna para la salud. Pues ya me teneis harto con esas peleas irreales y por eso le voy a bajar un par de puntos a esta peli, toma ya.
alex