España España · Madrid
Voto de JFL:
Drama Filme surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial. Según declaraciones del propio Luis Buñuel, "Un perro andaluz fue un film antivanguardista, nada te­nía que ver con la vanguardia cinematográfica de entonces. Ni en el fondo ni en la forma (...) también se iba a ... [+]
26 de enero de 2006
Gran obra de arte llevada a cabo por estos 2 "soñadores" como lo fueron Dalí y Buñuel.
Este es un film en el que lo importante es observar el fulgurante extremo al que un sueño nos puede conducir.
La imaginación posible en 2 mentes, que fusionaron su subconsciente para ofrecer al espectador un film de culto, magistralmente interpretado, elegante y entretenido, con esa genial música de Wagner y compañía, que tanta gracia derrochaba en el cortometraje.

Luis Buñuel de una manera irracional afila su cuchilla mira la luna, y le cercena el ojo a una señora.
Se inicia la obra, dirigida en arte puro, magistral prueba de lo que nos cuenta Buñuel y Dalí, que nos gritan ¡El surrealismo es arte!
Ojalá todos soñáramos así.
JFL